El hombre se enreda si dice a la ligera: 'Esto es santo', para luego arrepentirse de lo prometido.
Eclesiastés 5:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 No consientas que tu boca te haga pecar ni digas luego ante el enviado: 'Fue un descuido'. En tal caso, tus palabras irritarían a Dios y él destruiría la obra de tus manos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor no decir nada que hacer promesas y no cumplirlas. Biblia Católica (Latinoamericana) no sea que por eso sufras un percance y deberás confesar ante su Angel: '¡No lo había pensado!' ¿Necesitas de una promesa que va a irritar a Dios y acarrearte sinsabores?' La Biblia Textual 3a Edicion Mejor es que no prometas, a que prometas y no cumplas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es que no prometas, a que prometas y no cumplas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 5 (4) Recuerda que «vale más no prometer, que prometer y no cumplir». |
El hombre se enreda si dice a la ligera: 'Esto es santo', para luego arrepentirse de lo prometido.
o si una persona jura a la ligera que hará algo, favorable o desfavorable, referente a cosas sobre las que los hombres acostumbran jurar irreflexivamente y, sin darse de momento cuenta de ello, luego advierte que se ha hecho culpable de un acto de éstos,
Los labios del sacerdote deben guardar la instrucción, y en su boca se busca la enseñanza, porque él es el mensajero de Yahveh Sebaot.
¿No eras dueño para quedarte con él, y no podías disponer plenamente de él aun después de vendido? ¿Por qué te decidiste a hacer lo que has hecho? No has defraudado a los hombres, sino a Dios'.
Podrás exigírselo al extranjero, pero no a tu hermano, para que Yahveh, tu Dios, te bendiga en todo cuanto emprendas en la tierra en cuya posesión vas a entrar.
Si haces un voto a Yahveh, tu Dios, no dilates su cumplimiento; pues Yahveh, tu Dios, te pedirá ciertamente cuenta de ello y te cargarías con un pecado.
Al verla, rasgó él sus vestiduras y exclamó: '¡Ay, hija mía! ¡Tú misma me hundes! ¡Tú me has destrozado! Porque yo pronuncié un voto ante Yahveh y no puedo retractarme'.