Deuteronomio 33:25 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 sean de hierro y de bronce tus cerrojos, y dure tu vigor cuanto duren tus días. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas. Biblia Nueva Traducción Viviente Que los cerrojos de tus puertas sean de hierro y de bronce, que vivas protegido todos los días de tu vida». Biblia Católica (Latinoamericana) Sea él preferido entre sus hermanos y meta sus pies en el aceite. Sean de hierro y bronce tus cerrojos. Seas fuerte mientras vivas. La Biblia Textual 3a Edicion De hierro y de bronce sea tu calzado, Y tu vigor dure como tus días. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hierro y bronce será tu calzado, y como tus días, así será tu fortaleza. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Mientras tengas vida, serás un pueblo poderoso y con ciudades bien protegidas». |
Porque los ojos de Yahveh recorren toda la tierra para fortalecer a los que se le entregan con entero corazón. Neciamente has procedido esta vez. Por eso desde ahora habrá guerras contra ti'.
El día en que te invoco, tú me atiendes y acrecientas las fuerzas de mi alma.
Él es quien hace fuertes las barras de tus puertas, quien bendice tus hijos en tu seno;
pero los que esperan en Yahveh cobrarán nueva fuerza, les crecerán las alas como a las águilas, correrán y no se fatigarán, andarán y no se cansarán.
no temas, que yo estoy contigo; no te asustes, que yo soy tu Dios. Te fortalezco y te ayudo, te sostengo con mi diestra salvadora.
Pero el padre ordenó a sus criados: 'Inmediatamente, traed el vestido más rico y ponédselo; ponedle también un anillo en la mano y sandalias en los pies.
No habéis afrontado ninguna tentación superior a la capacidad humana. Dios es fiel y no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas; por el contrario, junto con la tentación, os proporcionará también el feliz resultado de poderla resistir.
Porque no es una palabra vana, sino que es vuestra vida, y por esta palabra prolongaréis vuestros días sobre la tierra que vais a poseer tan pronto como paséis el Jordán'.
Guardarás, pues, sus preceptos y sus mandamientos, que hoy yo te prescribo, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y para que se alarguen los días de tu permanencia sobre el suelo que Yahveh, tu Dios, te da para siempre.
tierra donde comerás el pan sin restricciones y donde no carecerás de nada; tierra donde las piedras tienen hierro y de cuyas montañas extraerás el bronce.
para que, fortalecidos bajo todos los aspectos, según el poder de su gloria, con ánimo constante y llenos de alegría,
aunque me siento tan vigoroso como el día en que Moisés me envió: como era mi vigor entonces, tal es mi vigor ahora para combatir, para ir y venir.