Ajab dijo a Abdías: 'Vete por el país a todos los manantiales de aguas y a todos los torrentes, para ver si podemos encontrar hierba con que mantener los caballos y los mulos, y no tengamos que dejar perecer los ganados'.
Deuteronomio 11:15 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 daré hierba en tu campo para tus ganados; y tú podrás comer hasta saciarte. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás. Biblia Nueva Traducción Viviente Te dará buenos pastizales para que se alimenten tus animales, y tendrás todo lo que quieras comer. Biblia Católica (Latinoamericana) Tu campo te dará hierba para tu ganado y comerás hasta saciarte. La Biblia Textual 3a Edicion Daré también hierba en tu campo para tu ganado, y comerás, y te hartarás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Daré también hierba en tus campos para tus ganados; y comerás y te saciarás. |
Ajab dijo a Abdías: 'Vete por el país a todos los manantiales de aguas y a todos los torrentes, para ver si podemos encontrar hierba con que mantener los caballos y los mulos, y no tengamos que dejar perecer los ganados'.
Tú haces germinar la hierba de las bestias y las plantas usadas por los hombres de forma que del suelo saquen pan,
Pues hasta la cierva en el campo pare y abandona a su cría, porque no hay pasto.
¡Cómo brama el ganado! Mugen los hatos de bueyes por falta de pasto. ¡Hasta los rebaños de ovejas perecen!
Yahveh respondió y dijo a su pueblo: 'Heme aquí. Yo os enviaré el trigo, el mosto y el aceite, y os hartaréis con ello. No os entregaré más al oprobio de las naciones.
Bestias del campo, no temáis, porque reverdecen los pastizales de la estepa, los árboles producen sus frutos, la higuera y la vid dan sus riquezas.
Comeréis cuanto queráis, hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Yahveh, vuestro Dios, que hizo en favor vuestro maravillas. Nunca más será mi pueblo abochornado.
La trilla durará hasta la vendimia y la vendimia se prolongará hasta la sementera; comeréis vuestro pan hasta saciaros y habitaréis seguros en vuestro país.
sembrasteis mucho y recogisteis poco; comisteis y no os hartasteis, bebisteis y no os saciasteis; os vestisteis y no os calentasteis, y el jornalero echó su jornal en bolsa rota'.
casas repletas de toda suerte de bienes que tú no has amasado, cisternas cavadas que tú no has excavado, viñedos y olivares que tú no has plantado, cuando comas y te sientas saciado,
Comerás hasta saciarte, y bendecirás a Yahveh, tu Dios, por la buena tierra que te dio.