Cantares 4:13 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tus retoños, un huerto de granados con frutos exquisitos de alheña y de nardos, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos; Biblia Nueva Traducción Viviente Tus muslos resguardan un paraíso de granadas con especias exóticas: alheña con nardo, Biblia Católica (Latinoamericana) Tu tierra regada da un jardín
de granadas
con abundancia de frutos exquisitos
y de hierbas aromáticas. La Biblia Textual 3a Edicion Tus renuevos son paraíso de granados Con toda suerte de frutos deleitosos, De flores de alheña y de nardos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, de flores de alheña y nardos, Biblia Traducción en Lenguaje Actual El paraíso de tus pechos es un huerto de manzanos. Hay en él nardos y azahares, |
me hice huertos y jardines y planté en ellos toda suerte de árboles frutales;
Como manzano entre los árboles silvestres, así mi amado entre los jóvenes. A su sombra he deseado sentarme, y comer de sus sabrosos frutos.
de nardo y de azafrán, canela y cinamomo, con los árboles todos del incienso, de la mirra y de áloe, y las especies mejores de los bálsamos.
Levántate, aquilón; avanza, austro, soplad en mi jardín, que corran sus perfumes.
Al huerto de nogales descendí, para ver los retoños de la vega, para ver si germinan ya las viñas, si el granado está en flor.
Mi amado descendió a su jardín, al arriate del bálsamo, a apacentar en los vergeles, a recoger los lirios.
Yo de guía, habría de llevarte a la casa de la madre y tú me enseñarías. Te daría a beber vino aromático y jugo de granadas.
En tu pueblo todos serán justos, para siempre poseerán la tierra: brote de las plantaciones de Yahveh, obra de sus manos para gloria suya.
Que como la tierra produce sus brotes, y como el jardín germina sus semillas, así el Señor Yahveh hará germinar la justicia y la alabanza delante de todas las naciones.
Ninguno estorba a su vecino, cada cual avanza por su senda. Irrumpen por el vallado sin romper las filas.
Hallándose él en Betania, en casa de Simón el leproso, mientras estaba a la mesa, vino una mujer con un frasco de alabastro lleno de perfume de nardo auténtico muy caro; rompió el frasco y le derramó el perfume sobre la cabeza.
María, tomando una libra de perfume auténtico de nardo, de mucho precio, ungió los pies de Jesús y se los enjugó con los cabellos. La casa se llenó del aroma del perfume.
llenos del fruto de justicia que se obtiene por medio de Cristo, para gloria y alabanza de Dios.