¿Hasta cuándo, inexpertos, amaréis la inexperiencia, vosotros, insolentes gozaréis con la insolencia, y los necios a la ciencia tendréis odio?
2 Pedro 3:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ante todo, sabed que en los últimos días vendrán hombres sarcásticos, que caminarán según sus propios deseos Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, Biblia Nueva Traducción Viviente Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Biblia Católica (Latinoamericana) Sepan, en primer lugar, que en los últimos días se presentarán burlones que no harán caso más que de sus propias codicias, y preguntarán en son de burla: La Biblia Textual 3a Edicion Conociendo primero esto: En los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,° Biblia Reina Valera Gómez (2023) sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, Biblia Traducción en Lenguaje Actual En primer lugar, tomen en cuenta que, en los últimos días, vendrán algunos que solo pensarán en sus malos deseos. Se burlarán de ustedes |
¿Hasta cuándo, inexpertos, amaréis la inexperiencia, vosotros, insolentes gozaréis con la insolencia, y los necios a la ciencia tendréis odio?
En vano el insolente busca la sabiduría, la ciencia es fácil para el inteligente.
Oíd la palabra de Yahveh, hombres fanfarrones, gobernantes de este pueblo de Jerusalén:
porque terminó el violento, se acabó el fanfarrón, perecieron todos los vigías de maldad,
Y dicen: '¡Que acelere, que apresure su obra para que la veamos; que se acerque y llegue el plan del Santo de Israel para que lo conozcamos!'.
En la fiesta de nuestro rey con el calor del vino los príncipes tienden la mano a los agitadores.
El que me rechaza y no recibe mis palabras tiene ya quien lo condene: la palabra que yo he anunciado, ésa lo condenará en el último día.
Al contrario, hemos renunciado a los encubrimientos vergonzantes y no procedemos con astucia ni falseamos la palabra de Dios, sino que, por el contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos ante toda conciencia humana en la presencia de Dios.
En estos últimos días nos ha hablado por medio del Hijo, al que nombró heredero de todas las cosas, y por medio del cual creó también los mundos y los tiempos.
Ante todo, habéis de saber que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
sobre todo a los que caminan tras la carne en deseos de impureza y desprecian el señorío divino. Osados, arrogantes, no temen insultar a los seres gloriosos,
Hijitos, es la hora última. Habéis oído decir que viene un anticristo; pues bien, ahora han llegado muchos anticristos. De aquí conocemos que es la hora última.
Éstos son murmuradores; se quejan y caminan según sus deseos; su boca formula insolencias y adulan por interés.
Os decían: 'En los últimos tiempos habrá escarnecedores que caminarán según sus impíos deseos'.