Y ordenó: 'Llenad de agua cuatro cántaros y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña'. Y añadió: 'Repetidlo una vez más'. Y lo repitieron. Aún insistió: 'Hacedlo por tercera vez'. Y por tercera vez lo hicieron.
2 Corintios 8:21 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues procuramos hacer lo que es bueno, no sólo ante el Señor, sino también ante los hombres. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 procurando hacer las cosas honradamente, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Tenemos cuidado de ser honorables ante el Señor, pero también queremos que todos los demás vean que somos honorables. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues procuramos que todo sea limpio, no sólo ante Dios, sino también ante los hombres. La Biblia Textual 3a Edicion porque tenemos en mente las cosas honestas, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) procurando hacer lo honesto, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tratamos de hacerlo todo bien ante Dios y ante la gente. |
Y ordenó: 'Llenad de agua cuatro cántaros y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña'. Y añadió: 'Repetidlo una vez más'. Y lo repitieron. Aún insistió: 'Hacedlo por tercera vez'. Y por tercera vez lo hicieron.
Hacen todas sus obras para que los hombres los vean: por eso ensanchan sus filacterias y se ponen grandes borlas en el manto;
Alumbre así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Procurad no hacer vuestras buenas obras delante de la gente para que os vean; de lo contrario, no tendréis recompensa ante vuestro Padre que está en los cielos.
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te dará la recompensa.
A nadie devolváis mal por mal. Procurad hacer el bien ante todos los hombres.
Quien sirve a Cristo de este modo es agradable a Dios y obtiene la aprobación de los hombres.
Porque nosotros no somos como tantos que adulteran la palabra de Dios, sino que, con toda sinceridad, como enviados de Dios, hablamos ante Dios en Cristo.
Así cortamos de raíz cualquier crítica a nuestra administración de esta abundante colecta.
Junto con ellos os enviamos también a nuestro hermano, cuya solicitud hemos comprobado muchas veces y en múltiples ocasiones, y que ahora es todavía mayor, por la gran confianza que tiene en vosotros.
En fin, hermanos, todo lo que hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, si hay alguna virtud o algo digno de alabanza, todo eso tenedlo como cosa propia.
También es necesario que tenga buena reputación entre los de fuera, para que no caiga en descrédito ni en las redes del diablo.
Por lo tanto, mi consejo es que las que son jóvenes se casen, tengan hijos, lleven su casa y no den al enemigo ningún pretexto para malas habladurías;
Llevad entre los gentiles una conducta ejemplar. Así, en aquellas mismas cosas en que os calumnian como malhechores, cuando vean vuestras buenas obras glorificarán a Dios en el día de la visita.
Ella se acostó a los pies de él hasta la mañana, y se levantó antes de que un hombre pueda reconocer a otro. Y él se decía: 'Que nadie sepa que esta mujer entró en la era'.