Por su parte, Absalón no habló palabra con Amnón, ni buena ni mala, porque lo odiaba por haber forzado a su hermana Tamar.
1 Juan 2:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien dice que está en la luz y odia a su hermano, permanece en las tinieblas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. Biblia Nueva Traducción Viviente Si alguien afirma: «Vivo en la luz», pero odia a otro creyente, esa persona aún vive en la oscuridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Si alguien piensa que está en la luz mientras odia a su hermano, está aún en las tinieblas. La Biblia Textual 3a Edicion El que dice estar en la luz y aborrece a su hermano, está en las tinieblas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si alguno dice que vive en la luz, pero odia a otro miembro de la iglesia, en realidad vive en una gran oscuridad. |
Por su parte, Absalón no habló palabra con Amnón, ni buena ni mala, porque lo odiaba por haber forzado a su hermana Tamar.
No tienen entendimiento ni comprenden, andan en medio de tinieblas: todas las bases de la tierra titubean.
No odies a tu hermano en tu corazón; corrige a tu prójimo, para no incurrir en pecado por su causa.
Jesús les contestó: 'Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas como decís que véis, vuestro pecado permanece.
Uno de aquellos días se levantó Pedro en medio de los hermanos -un grupo de unas ciento veinte personas personas en total- y dijo:
Quien de ellas carece es miope y corto de vista, por echar en olvido la purificación de sus antiguos pecados.
Si decimos que tenemos comunión con él, pero caminamos en las tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.
Pero quien odia a su hermano, está en las tinieblas y en las tinieblas anda y no sabe adónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Quien dice: 'Yo lo conozco', pero no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.
En esto se dan a conocer los hijos de Dios y los hijos del diablo: quien no hace justicia, no es de Dios, y tampoco lo es quien no ama a su hermano.
Si alguno dice: 'Yo amo a Dios', pero odia a su hermano, es mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve.