La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Corintios 9:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

¿Es que no tenemos derecho a llevar con nosotros a una hermana en la fe, a una mujer, como hacen los demás apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas?

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

¿No tenemos derecho a llevar con nosotros a una esposa creyente como lo hacen los demás apóstoles y los hermanos del Señor y como lo hace Pedro?

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

¿No tenemos derecho a que nos acompañe en nuestros viajes alguna mujer hermana, como hacen los demás apóstoles, y los hermanos del Señor, y el mismo Cefas?

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

¿Acaso no tenemos derecho de llevar° con nosotros una hermana como esposa, como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana, una esposa, como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

También tenemos derecho a que nuestra esposa nos acompañe en nuestros viajes. Así lo hacen Pedro y los otros apóstoles, y los hermanos de Jesucristo.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Corintios 9:5
25 Referencias Cruzadas  

Eres huerto cerrado, hermana, esposa mía, un venero cerrado y una fuente sellada.


¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas?


Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro vio que la suegra de éste yacía en cama con fiebre;


La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y al momento le hablan de ella.


¿No es éste el carpintero, el hijo de María, y hermano de Santiago y de José, de Judas y de Simón? ¿Y no viven sus hermanas aquí entre nosotros?'. Y les parecía escandaloso.


Mateo y Tomás, Santiago el de Alfeo y Simón, llamado el Zelotes,


Entonces le avisaron: 'Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte'.


Y lo llevó a presentárselo a Jesús. Jesús, fijando en él su mirada, le dijo: 'Tú eres Simón, el hijo de Juan; pues tú te llamarás Cefas, que significa Pedro'.


Después de esto, bajó a Cafarnaún, con su madre, los hermanos y sus discípulos; pero no se quedaron allí muchos días.


Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y con María, la madre de Jesús, y sus hermanos.


Os recomiendo a Febe, nuestra hermana, que es diaconisa de la iglesia de Céncreas,


Me refiero a que cada uno de vosotros dice: 'Yo soy de Pablo'; 'Yo de Apolo'; 'Yo de Cefas'; 'Yo de Cristo'.


Pero si la parte pagana se separa, que se separe. En estos casos, ni el hermano ni la hermana están obligados, pues Dios os ha llamado a vivir en paz.


La mujer está ligada a su marido mientras éste viva. Pero si el marido muere, queda en libertad de casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.


Yo quisiera que todos los hombres fueran como yo. Pero cada uno recibe de Dios su propio don: unos de una manera, y otros de otra.


Digo, pues, a los solteros y a las viudas: bueno es para ellos quedarse como yo.


pero no vi a ningún otro apóstol, sino solamente a Santiago, el hermano del Señor.


Por consiguiente, el obispo tiene que ser irreprochable, fiel en su matrimonio, sobrio, ponderado, educado, hospitalario, capaz de enseñar;


que prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que, con acción de gracias, disfruten de ellos los creyentes y conocedores de la verdad.


a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.


que el candidato sea irreprochable, fiel en el matrimonio, cuyos hijos sean creyentes y no estén acusados de mala conducta ni sean rebeldes.


Tengan todos en alta estima el matrimonio y sea sin mancha el lecho conyugal. Pues Dios condenará a libertinos y adúlteros.