La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Corintios 10:11 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

Estas cosas les sucedían como hechos figurativos y fueron consignadas por escrito para que nos sirvieran de advertencia a nosotros, que hemos llegado a la etapa final de los tiempos.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Esas cosas les sucedieron a ellos como ejemplo para nosotros. Se pusieron por escrito para que nos sirvieran de advertencia a los que vivimos en el fin de los tiempos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Todo esto que les sucedió era nuestra misma historia, y fue escrito para instruir a los que vendrían en los últimos tiempos, es decir, a nosotros.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y estas cosas les acontecían como ejemplo, y fueron escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.°

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y todas estas cosas les acontecieron como ejemplo; y están escritas para amonestarnos a nosotros, sobre quienes los fines de los siglos han venido.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Todo eso le sucedió a nuestro pueblo para darnos una lección. Y quedó escrito en la Biblia, para que nos sirva de enseñanza a los que vivimos en estos últimos tiempos.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Corintios 10:11
17 Referencias Cruzadas  

Dieron de beber vino a su padre también aquella noche, y la pequeña fue y se acostó con él; pero él no la sintió ni cuando ella se acostó, ni cuando se levantó.


escuchando la oración del despojado, no despreciando su plegaria.


Serás el escarnio, el blanco de insultos, la lección y el espanto de las naciones que te rodean, cuando ejecute contra ti la sentencia con ira, furor y castigos sin piedad. Yo, Yahveh, he hablado.'


el enemigo que la siembra es el diablo; la siega es el final de los tiempos; los segadores son los ángeles.


Pues lo mismo que se recoge la cizaña y se quema en el fuego, así sucederá al final de los tiempos:


Y esto, tanto más cuanto que bien sabéis en qué tiempo vivimos: que ya es hora de que os despertéis del sueño, pues la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe.


La noche está muy avanzada, el día se acerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz.


Ahora bien, todo lo que se escribió en el pasado, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que, por la constancia y por el consuelo que nos dan las Escrituras, mantengamos la esperanza.


Ahora bien, eso de que se le tomó en cuenta no se escribió en favor de Abrahán sólo,


Estos acontecimientos tenían sentido figurativo para nosotros, para que no codiciemos el mal como lo codiciaron ellos.


Lo que digo, hermanos, es esto: que el tiempo es corto. Por lo demás, que los que tienen mujer sean como si no la tuvieran;


¿O no lo dice refiriéndose expresamente a nosotros? Por nosotros se escribió aquello. Pues el que ara debe arar con esperanza; y el que trilla, con esperanza de recoger su parte.


Esto tiene un sentido alegórico. Estas mujeres son dos alianzas: una, procedente del monte Sinaí, engendra para un estado de esclavitud: es Agar.


Que vuestro mesurado comportamiento sea conocido de todos los hombres. El Señor está cerca.


No abandonemos nuestras reuniones, como algunos acostumbran hacer, sino animémonos unos a otros; y esto tanto más cuanto que veis que se acerca el día.


pues todavía un poco, un poco nada más, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.


Hijitos, es la hora última. Habéis oído decir que viene un anticristo; pues bien, ahora han llegado muchos anticristos. De aquí conocemos que es la hora última.