Cuando fueren abatidos, entonces tú dirás: Ensalzamiento habrá; y Él salvará a la persona humilde.
Mateo 23:12 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto. La Biblia Textual 3a Edicion porque el que se enaltezca° será humillado, y el que se humille° será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Porque los que se creen más importantes que los demás serán tratados como los menos importantes. Y los que se comportan como los menos importantes serán tratados como los más importantes.» |
Cuando fueren abatidos, entonces tú dirás: Ensalzamiento habrá; y Él salvará a la persona humilde.
El temor de Jehová es la instrucción de sabiduría; y antes de la honra está la humildad.
La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Porque así dice el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es Santo: Yo habito en el lugar alto y santo, y con el que es de espíritu humilde y contrito, para vivificar el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los contritos.
Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos juicio; y humillar puede a los que andan con soberbia.
Cualquiera, pues, que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino del cielo.
Bienaventurados los pobres en espíritu; porque de ellos es el reino del cielo.
Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
Mas Él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Igualmente, jóvenes, sujetaos a los ancianos; y todos sujetaos unos a otros, y vestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo;