ALEF. Bienaventurados los perfectos de camino; los que andan en la ley de Jehová.
Mateo 11:6 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. Biblia Nueva Traducción Viviente —Y agregó—: Dios bendice a los que no se apartan por causa de mí. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Y dichoso aquél para quien yo no sea motivo de escándalo!' La Biblia Textual 3a Edicion y bienaventurado es todo el que no se escandalice en mí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y bienaventurado aquel que en mí no encuentre ocasión de tropiezo'. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Dios va a bendecir a los que me ven hacer esto y no me abandonan.» |
ALEF. Bienaventurados los perfectos de camino; los que andan en la ley de Jehová.
pero no tiene raíz en sí, sino que es temporal; pues cuando viene la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego se ofende.
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, mas ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
Y entonces muchos se escandalizarán; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque está escrito: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno.
¿No es Éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de Él.
Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, Éste es puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel; y por señal a la que será contradicho
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? Entonces ha cesado la ofensa de la cruz.
Y: Piedra de tropiezo, y roca de escándalo a los que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados.