Por siete días expiarás el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare al altar, será santificada.
Levítico 6:17 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) No se cocerá con levadura: la he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, así como la ofrenda por el pecado y como la ofrenda por la transgresión. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No se cocerá con levadura; la he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como el sacrificio por el pecado, y como el sacrificio por la culpa. Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden, nunca se debe preparar con levadura; se la he dado a los sacerdotes como su porción de las ofrendas especiales que me presenten. Al igual que la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa, la ofrenda de grano es sumamente santa. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé habló a Moisés para decirle: La Biblia Textual 3a Edicion No se horneará con levadura. Es su porción que les doy de mis sacrificios ígneos, cosa muy sagrada como ofrenda por el pecado y ofrenda por la culpa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés diciéndole: |
Por siete días expiarás el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare al altar, será santificada.
Ungirás también el altar del holocausto y todos sus vasos: y santificarás el altar, y será un altar santísimo.
Y Moisés demandó el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, y se halló que había sido quemado; y se enojó contra Eleazar e Itamar, los hijos de Aarón que habían quedado, diciendo:
Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová, será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda a Jehová.
Y el resto de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman a Jehová.
Habla a Aarón y a sus hijos, diciendo: Esta es la ley de la ofrenda por el pecado: en el lugar donde será degollado el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová: es cosa santísima.
El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá: en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo de la congregación.
Asimismo esta es la ley de la ofrenda por la transgresión; es cosa muy santa.
Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en el lugar santo; es cosa muy santa.
Como la ofrenda por el pecado, así es la ofrenda por la transgresión: una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella.