Y ella dijo a su padre: No se enoje mi señor, porque no me puedo levantar delante de ti; pues estoy con la costumbre de las mujeres. Y él buscó, pero no halló los ídolos.
Levítico 19:32 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor: Yo soy Jehová. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Ponte de pie en la presencia de los ancianos y muestra respeto por las personas de edad. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Ponte en pie ante un anciano y honra a las personas mayores; esto es temer a tu Dios: ¡Yo soy Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion En presencia de las canas te pondrás en pie, honrarás la presencia de un anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo, YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te pondrás de pie ante las canas y honrarás al anciano. Teme a tu Dios. Yo, Yahveh. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Cuando estén ante un anciano o alguien mayor de edad, muestren respeto y pónganse de pie. |
Y ella dijo a su padre: No se enoje mi señor, porque no me puedo levantar delante de ti; pues estoy con la costumbre de las mujeres. Y él buscó, pero no halló los ídolos.
Y vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó a ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo poner una silla a la madre del rey, la cual se sentó a su diestra.
Mas a Jehová, que os sacó de la tierra de Egipto con gran poder y brazo extendido, a Él temeréis, y a Él adoraréis, y a Él haréis sacrificio.
Y Eliú había esperado a que Job terminase de hablar, porque ellos eran más viejos que él.
Y respondió Eliú, hijo de Baraquel, buzita, y dijo: Yo soy joven, y vosotros sois ancianos; por tanto, he tenido miedo, y he temido declararos mi opinión.
Corona de gloria es la cabeza con canas, si se halla en el camino de justicia.
La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los viejos, sus canas.
Escucha a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies.
Y el pueblo sufrirá opresión, los unos de los otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble.
Príncipes han sido colgados por su mano; no respetaron el rostro de los viejos.
Al sordo no maldecirás, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios: Yo soy Jehová.
Pagad, pues, a todos lo que debéis; al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que temor, temor; al que honra, honra.
No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;