Jeremías 10:15 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vanidad son, obra irrisoria; en el tiempo de su visitación perecerán. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas! En el día del juicio, todos serán destruidos. Biblia Católica (Latinoamericana) Son tonterías, obras ridículas, que serán juzgadas y desaparecerán. La Biblia Textual 3a Edicion Obras vanas y ridículas,° Que perecerán en el tiempo de su visitación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 son cosa vana, obra ridícula; al tiempo de su castigo perecerán. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No valen nada, son pura fantasía; cuando Dios los juzgue, serán destruidos. |
He aquí que vosotros sois de nada, y vuestra obra es nada; abominación es el que os escogió.
He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y confusión son sus imágenes de fundición.
Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo de estos cielos.
Pero ellos son del todo torpes y necios. Enseñanza de vanidades es el leño.
¿Hay entre las vanidades de las naciones quien haga llover? ¿O podrán los cielos dar lluvia? ¿No eres tú, oh Jehová, nuestro Dios? Por tanto, en ti esperaremos; porque tú has hecho todas estas cosas.
Pero mi pueblo me ha olvidado, quemando incienso a las vanidades, y estas les han hecho tropezar en sus caminos, desviándoles de las sendas antiguas, para que caminen por veredas, por camino no preparado;
Y pondré a fuego las casas de los dioses de Egipto; y las quemará, y a ellos llevará cautivos; y él se vestirá la tierra de Egipto, como el pastor se viste su capa, y saldrá de allá en paz.
Anunciad entre las naciones, proclamad y levantad bandera; publicad, y no encubráis; decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodac; confundidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos.
¿Se avergonzaron de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni siquiera se han ruborizado; por tanto, caerán entre los que caigan, cuando los castigue, caerán, dice Jehová.
He aquí la voz del clamor de la hija de mi pueblo, a causa de los que moran en tierra lejana: ¿No está Jehová en Sión? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me provocaron a ira con sus imágenes de talla, y con vanidades extrañas?
Vinieron los días de la visitación, vinieron los días de la paga; lo conocerá Israel; necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y el grande odio.
Y será en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, que borraré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más serán recordados; y también quitaré de la tierra a los profetas y al espíritu inmundo.
Y diciendo: Señores, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, y os predicamos que os convirtáis de estas vanidades al Dios vivo, que hizo el cielo, y la tierra, y el mar y todas las cosas que en ellos hay.
Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; me provocaron a ira con sus vanidades: Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, los provocaré a ira con una nación insensata.
No os apartéis en pos de las vanidades, que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.
Y cuando se levantaron de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón estaba caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón, y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.