Entonces se levantaron los jefes de las familias de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.
Isaías 49:17 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tus hijos vendrán aprisa; tus destructores y tus asoladores saldrán de ti. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Dentro de poco tus descendientes regresarán, y los que procuran destruirte se irán. Biblia Católica (Latinoamericana) ya llegan tus reconstructores,
mientras que tus demoledores
y los que te arruinaron se van. La Biblia Textual 3a Edicion Los que te construyen van más a prisa que los que te destruyen, Los que te arrasaban se alejan de ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tus constructores se dan prisa, tus destructores y tus demoledores salen de ti. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Ya se han ido tus destructores; si con rapidez te destruyeron, con más rapidez serás reconstruida. |
Entonces se levantaron los jefes de las familias de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.
Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no seamos más oprobio.
Y los que allí nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos alguno de los cánticos de Sión.
Lo mandaré contra una nación impía, y contra el pueblo de mi ira lo enviaré; para que quite despojos y arrebate presa, y los pisotee como el lodo de las calles.
Ciertamente, oh Jehová, los reyes de Asiria destruyeron todas las naciones y sus tierras,
Porque tus asolamientos y tus ruinas, y tu tierra desierta, ahora será muy angosta por causa de los moradores; y tus devoradores estarán muy lejos.
Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del opresor, cuando se disponía para destruir. Pero ¿dónde está el furor del opresor?
Alza tus ojos en derredor, y mira; todos estos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas junto a ti serán criadas.
Pues como el joven se casa con una virgen, se casarán contigo tus hijos; y como el esposo se regocija con la esposa, así tu Dios se regocijará contigo.
Y nunca más será a la casa de Israel espina que le hiera, ni aguijón que le dé dolor, en medio de cuantos la rodean y la desprecian; y sabrán que yo soy el Señor Jehová.
Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y las ruinas serán edificadas.