Y en esta montaña Jehová de los ejércitos hará a todos los pueblos un banquete de grosuras, banquete de vinos añejos, de gruesos tuétanos, y de vinos añejos bien refinados.
Isaías 1:19 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si quisiereis y obedeciereis, comeréis el bien de la tierra: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; Biblia Nueva Traducción Viviente Si tan solo me obedecen, tendrán comida en abundancia. Biblia Católica (Latinoamericana) Si ustedes quieren obedecerme,
comerán lo mejor de la tierra;' La Biblia Textual 3a Edicion Si sois bien dispuestos y obedientes, Comeréis lo mejor de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si queréis obedecer, lo mejor del país comeréis; |
Y en esta montaña Jehová de los ejércitos hará a todos los pueblos un banquete de grosuras, banquete de vinos añejos, de gruesos tuétanos, y de vinos añejos bien refinados.
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
Por tanto, así dice el Señor Jehová: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;
Y a este pueblo dirás: Así dice Jehová: He aquí pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.
Así dice Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.
Porque si enmendáis por completo vuestros caminos y vuestras obras; si cabalmente hacéis juicio entre un hombre y su prójimo;
entonces os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre.
Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y mi pueblo nunca más será avergonzado.
Y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.
Si anduviereis en mis decretos, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra;
Vuestra trilla alcanzará a la cosecha, y la cosecha alcanzará al tiempo de la siembra, y comeréis vuestro pan hasta saciaros y habitaréis seguros en vuestra tierra.
Y oyó Zorobabel, hijo de Salatiel, y Josué, hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como lo había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.
Y será que, si oyeres diligentemente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, también Jehová tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra;
y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser autor de eterna salvación a todos los que le obedecen;