¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si vas a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú vas a la mano derecha, yo iré a la izquierda.
Génesis 13:8 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Abram dijo a Lot: Que no haya contienda entre tú y yo, ni entre mis pastores y tus pastores, porque somos hermanos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. Biblia Nueva Traducción Viviente Finalmente, Abram le dijo a Lot: «No permitamos que este conflicto se interponga entre nosotros o entre los que cuidan nuestros animales. Después de todo, ¡somos parientes cercanos! Biblia Católica (Latinoamericana) Así pues, Abram le dijo a Lot: 'Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, ya que somos hermanos. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Abram a Lot: Te ruego que no haya contienda entre yo y tú, ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo entonces Abrán a Lot: 'No haya altercado entre tú y yo, ni entre mis pastores y los tuyos, pues somos hermanos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual por lo que Abram le dijo a Lot: «Tú y yo no debemos pelearnos, ni tampoco mis pastores y tus pastores, pues somos parientes. |
¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si vas a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú vas a la mano derecha, yo iré a la izquierda.
Y cuando Abram oyó que su hermano había sido llevado cautivo, armó a sus siervos adiestrados, nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
Y despidió a sus hermanos, y ellos se fueron. Y él les dijo: No riñáis por el camino.
Entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra juventud hasta ahora, nosotros y nuestros padres; a fin de que moréis en la tierra de Gosén, porque para los egipcios todo pastor de ovejas es una abominación.
Cántico gradual: de David ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
Y salió al día siguiente, y viendo a dos hebreos que reñían, dijo al que hacía la injuria: ¿Por qué hieres a tu prójimo?
La suave respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
El hombre iracundo suscita contiendas; mas el que es lento para la ira, apacigua las contiendas.
Honra es al hombre el apartarse de contienda; mas todo insensato se envolverá en ella.
Bienaventurados los pacificadores; porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Y al día siguiente, riñendo ellos, se les mostró, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro?
Amaos los unos a los otros con amor fraternal, en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba; porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
Finalmente, sed todos de una misma mente, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo el que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Y Gaal, hijo de Ebed, vino con sus hermanos, y se pasaron a Siquem; y los de Siquem pusieron su confianza en él.