quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, jamás será removido.
Éxodo 23:8 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) No recibirás presente; porque el presente ciega al sabio, y pervierte las palabras del justo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos. Biblia Nueva Traducción Viviente »No aceptes sobornos, porque el soborno te lleva a hacer la vista gorda en aquello que ves con claridad. El soborno mueve incluso a una persona justa a tergiversar la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) No recibas regalos, porque los regalos deslumbran a los prudentes y perjudican los derechos de los justos. La Biblia Textual 3a Edicion No aceptarás presente, porque el presente ciega al de vista clara y pervierte las palabras de los justos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No aceptarás regalos, porque los regalos ciegan hasta a los más clarividentes y pervierten las causas justas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »No acepten dinero de nadie que les pida hacer algo injusto. Esa clase de dinero hace que la gente pierda su honradez, y que los jueces condenen al inocente. |
quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, jamás será removido.
Piedra preciosa es el don a los ojos de quien lo posee; a dondequiera que se vuelve, prospera.
Las riquezas atraen a muchos amigos, pero el pobre es separado de su amigo.
Ciertamente la opresión hace enloquecer al sabio, y el soborno corrompe el corazón.
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; lunas nuevas, sábados, el convocar asambleas, no lo puedo soportar; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Tus príncipes, son rebeldes y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no oyen en juicio al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa su oído para no oír propuestas sanguinarias, el que cierra sus ojos para no ver cosa mala:
¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice el Señor Jehová.
Su bebida se corrompió; se prostituyeron pertinazmente; sus príncipes amaron lo que avergüenza.
Porque yo conozco vuestras muchas rebeliones, y vuestros grandes pecados; que afligen al justo, y reciben cohecho, y a los pobres en la puerta hacen perder su causa.
Para completar la maldad con ambas manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.
Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, o si he tomado el asno de alguno, o si he calumniado a alguien, o si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho por el cual haya cerrado mis ojos: y yo os restituiré.
Mas sus hijos no anduvieron por sus caminos, antes se desviaron tras la avaricia, recibiendo cohecho y pervirtiendo el derecho.