Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Efesios 4:9 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) (Ahora, que Él subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? Biblia Nueva Traducción Viviente Fíjense que dice «ascendió». Sin duda, eso significa que Cristo también descendió a este mundo inferior. Biblia Católica (Latinoamericana) Subió. Se refiere al que antes había bajado con los muertos al mundo inferior. La Biblia Textual 3a Edicion (Y eso de que subió, ¿qué significa, sino que también había descendido° a las profundidades de la tierra? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Qué significa 'ascendió', sino que descendió primero a las regiones inferiores de la tierra? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero, ¿qué significa eso de que «subió»? Pues significa que primero bajó a las partes más profundas de la tierra. |
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en secreto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mas los que buscan mi alma para destruirla, caerán en los sitios más bajos de la tierra.
Lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo has coronado de gloria y de honra.
Y descendió Jehová sobre el monte de Sinaí, sobre la cumbre del monte: y Jehová llamó a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
¿Quién subió al cielo, o descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién estableció todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
Cantad, oh cielos, porque Jehová lo ha hecho; gritad con júbilo, lugares bajos de la tierra; prorrumpid, montañas, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él hay; porque Jehová redimió a Jacob, y se glorificó en Israel.
para que no se exalten en su altura todos los árboles que están junto a las aguas, ni levanten su cumbre entre las espesuras, ni en sus ramas se paren por su altura todos los que beben aguas; porque todos son entregados a muerte, a la parte más baja de la tierra, en medio de los hijos de los hombres, con los que descienden a la fosa.
Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y murmuraban de Él los judíos, porque dijo: Yo soy el pan que descendió del cielo.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Éste es el pan que descendió del cielo: No como vuestros padres que comieron el maná, y murieron; el que come de este pan vivirá eternamente.
Jesús respondió y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy.
Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos.
Pero vemos a Jesús coronado de gloria y de honra, el cual fue hecho un poco menor que los ángeles, por el padecimiento de su muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.