Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
Números 23:12 - Biblia Reina Valera 1960 Él respondió y dijo: ¿No cuidaré de decir lo que Jehová ponga en mi boca? Más versionesBiblia Nueva Traducción Viviente Pero Balaam respondió: —Yo hablaré solamente el mensaje que el Señor ponga en mi boca. Biblia Católica (Latinoamericana) Respondió: '¿No debo acaso decir lo que Yavé puso en mi boca?' La Biblia Textual 3a Edicion Y él respondió, y dijo: ¿Lo que YHVH pone en mi boca no lo he de proferir? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Contestó él diciendo: '¿No he de tener yo el cuidado de proferir lo que Yahveh pone en mi boca?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él respondió, y dijo: ¿No observaré yo lo que Jehová ha puesto en mi boca para decirlo? Biblia Traducción en Lenguaje Actual —Yo solo puedo decir lo que Dios me manda. |
Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón.
Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga.
Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.
Y dijo Balac: Te ruego que vengas conmigo a otro lugar desde el cual los veas; solamente los más cercanos verás, y no los verás todos; y desde allí me los maldecirás.
He aquí, he recibido orden de bendecir; Él dio bendición, y no podré revocarla.
Balaam respondió y dijo a Balac: ¿No te he dicho que todo lo que Jehová me diga, eso tengo que hacer?
Y Balaam dijo a Balac: Ponte junto a tu holocausto, y yo iré; quizá Jehová me vendrá al encuentro, y cualquiera cosa que me mostrare, te avisaré. Y se fue a un monte descubierto.
Si Balac me diese su casa llena de plata y oro, yo no podré traspasar el dicho de Jehová para hacer cosa buena ni mala de mi arbitrio, mas lo que hable Jehová, eso diré yo?
Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.