Y JEHOVÁ dijo á Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque á ti he visto justo delante de mí en esta generación.
Proverbios 11:4 - Biblia Reina Valera 1909 No aprovecharán las riquezas en el día de la ira: Mas la justicia librará de muerte. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Las riquezas no servirán para nada en el día del juicio, pero la vida recta puede salvarte de la muerte. Biblia Católica (Latinoamericana) En el día de la cólera, la riqueza no servirá de nada, pero la honradez librará de la muerte. La Biblia Textual 3a Edicion De nada sirven riquezas en el día de la ira, Pero la justicia librará de la Muerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vanas son las riquezas el día de la cólera; sólo la justicia libra de la muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; mas la justicia librará de muerte. |
Y JEHOVÁ dijo á Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque á ti he visto justo delante de mí en esta generación.
Los renuevos de su casa serán trasportados; Serán derramados en el día de su furor.
Los tesoros de maldad no serán de provecho: Mas la justicia libra de muerte.
En el camino de la justicia está la vida; Y la senda de su vereda no es muerte.
Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza.
¿Y qué haréis en el día de la visitación? ¿y á quién os acogeréis que os ayude, cuando viniere de lejos el asolamiento? ¿y en dónde dejaréis vuestra gloria?
Si estuvieren en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel, y Job, ellos por su justicia librarán su vida, dice el Señor Jehová.
Arrojarán su plata por las calles, y su oro será desechado; su plata ni su oro, no podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni henchirán sus entrañas: porque ha sido tropiezo para su maldad.
Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová; pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo: porque ciertamente consumación apresurada hará con todos los moradores de la tierra.
Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?
Y díjole Dios: Necio, esta noche vuelven á pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será?
Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.
Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso; mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.