Proverbios 14:32 - Biblia Palabra de Dios para Todos El perverso cae por su propia maldad, pero el justo encuentra refugio en su honestidad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza. Biblia Nueva Traducción Viviente Los perversos son aplastados por el desastre, pero los justos tienen un refugio cuando mueren. Biblia Católica (Latinoamericana) Al malvado lo derriba su propia malicia; el justo está seguro hasta en la muerte. La Biblia Textual 3a Edicion Por su propia maldad será derribado el impío, Pero el justo tiene esperanza aun en su muerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por su maldad es hundido el malvado, el justo se refugia en su inocencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por su maldad será lanzado el impío; mas el justo en su muerte tiene esperanza. |
Dios puede acabar conmigo, así que no tengo otra esperanza que defenderme frente a frente.
Será expulsado de la luz y arrojado a las tinieblas. Lo sacarán de este mundo.
Tú me enseñas el camino que lleva a la vida. Hay mucha alegría en tu presencia; a tu derecha hay placeres que duran para siempre.
En cuanto a mí, yo hago lo correcto, por eso quedaré satisfecho cuando despierte y vea tu rostro.
Aunque pase por caminos oscuros y tenebrosos, no tendré miedo, porque tú estás a mi lado; tu vara y tu bastón me reconfortan.
Sigan el ejemplo de la gente buena y honesta porque su futuro está lleno de paz.
Que antes de darse cuenta, ardan como espinos que se queman para calentar la olla. Que sean arrancados con enojo, como hierba mala entre la hierba buena.
La justicia endereza el camino de la gente honesta, pero la maldad hace caer a los perversos.
porque aunque él caiga siete veces, siete veces se levantará; pero los perversos se hundirán en la desgracia.
El perverso quedará atrapado en su propia maldad; su pecado será como sogas que lo atrapan.
«Ahora, Señor, puedes dejar que tu siervo muera en paz, como lo prometiste.
Él les dijo otra vez: —Me voy y ustedes me buscarán, pero morirán con su pecado. No pueden ir a donde yo voy.
Les digo entonces que morirán en sus pecados si no creen que Yo Soy. Entonces comenzaron a preguntarle:
Eso mismo sucede con lo que Dios ha hecho. Dios quiso mostrar su ira y también quiso dar a conocer su poder a la gente. Por eso ha soportado con paciencia a aquellos que lo hacen enojar, quienes serán destruidos.
En el fondo de nuestro corazón sentíamos que se nos había dado sentencia de muerte; sin embargo, esto sucedió para que aprendiéramos a dejar de confiar en nosotros mismos y confiáramos en Dios, quien es capaz de resucitar a los muertos.
Tenemos confianza y preferimos dejar este cuerpo e ir a vivir en ese hogar con el Señor.
Es muy difícil escoger entre vivir o morir. Algunas veces quisiera dejar esta vida y estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor,
Cuando la gente diga: «Estamos en paz y a salvo», la destrucción vendrá de repente así como le vienen de repente los dolores a una mujer a punto de dar a luz, nadie podrá escapar.
El Señor me salvará cuando alguien quiera atacarme y me llevará a su reino en el cielo. Al Señor sea el honor por toda la eternidad. Así sea.
Entonces oí una voz del cielo que decía: «Escribe esto: “Afortunados los que a partir de este momento mueran unidos al Señor”». El Espíritu dice: «Sí, eso es cierto, ahora ellos descansarán de su trabajo, pues sus obras los acompañarán».