»Yo os bautizo con agua para arrepentimiento. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Lucas 3:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Juan recorría toda la región del Jordán predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados, Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Juan fue de un lugar a otro, por ambos lados del río Jordán, predicando que la gente debía ser bautizada para demostrar que se había arrepentido de sus pecados y vuelto a Dios para ser perdonada. Biblia Católica (Latinoamericana) Juan empezó a recorrer toda la región del río Jordán, predicando bautismo y conversión, para obtener el perdón de los pecados. La Biblia Textual 3a Edicion Y fue a toda la región alrededor del Jordán proclamando el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y fue por toda la región del Jordán predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él vino por toda la tierra alrededor del Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados, |
»Yo os bautizo con agua para arrepentimiento. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Darás a conocer a su pueblo la salvación mediante el perdón de sus pecados,
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto.
Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando.
Aquellos fueron a ver a Juan y le dijeron: ―Rabí, fíjate, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, y de quien tú diste testimonio, ahora está bautizando, y todos acuden a él.
Antes de la venida de Jesús, Juan predicó un bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Pablo les explicó: ―El bautismo de Juan no era más que un bautismo de arrepentimiento. Decía al pueblo que creyera en el que venía después de él, es decir, en Jesús.
Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando su nombre”.