Entonces Abner le dijo a Joab: ―Propongo que salgan unos cuantos jóvenes y midan sus armas en nuestra presencia. ―De acuerdo —respondió Joab.
2 Samuel 2:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Aquel día la batalla fue muy dura, y los siervos de David derrotaron a Abner y a los soldados de Israel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La batalla fue muy reñida aquel día, y Abner y los hombres de Israel fueron vencidos por los siervos de David. Biblia Nueva Traducción Viviente Ese día se desencadenó una feroz batalla, y las fuerzas de David derrotaron a Abner y a los hombres de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Hubo allí ese día una dura batalla; Abner y la gente de Israel fueron derrotados por la guardia de David. La Biblia Textual 3a Edicion Aquel día la batalla fue muy dura, pero Abner y los hombres de Israel fueron derrotados delante de los siervos de David. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El combate de aquel día resultó sobremanera duro; pero Abner y los de Israel fueron derrotados por los seguidores de David. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hubo aquel día una batalla muy recia, y Abner y los hombres de Israel fueron vencidos por los siervos de David. |
Entonces Abner le dijo a Joab: ―Propongo que salgan unos cuantos jóvenes y midan sus armas en nuestra presencia. ―De acuerdo —respondió Joab.
Cada soldado agarró a su rival por la cabeza y le clavó la espada en el costado, de modo que ambos combatientes murieron al mismo tiempo. Por eso a aquel lugar, que queda cerca de Gabaón, se le llama Jelcat Hazurín.
La guerra entre las familias de Saúl y de David se prolongó durante mucho tiempo. David consolidaba más y más su reino, en tanto que el de Saúl se iba debilitando.
Iniciar una pelea es romper una represa; vale más retirarse que comenzarla.