Entonces Moisés le ordenó a Josué: «Escoge algunos de nuestros hombres y sal a combatir a los amalecitas. Mañana yo estaré en la cima de la colina con la vara de Dios en la mano».
2 Samuel 18:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 David pasó revista a sus tropas y nombró jefes sobre grupos de mil y de cien soldados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 David, pues, pasó revista al pueblo que tenía consigo, y puso sobre ellos jefes de millares y jefes de centenas. Biblia Nueva Traducción Viviente David entonces reunió a los hombres que estaban con él y nombró generales y capitanes para que los dirigieran. Biblia Católica (Latinoamericana) David pasó revista a los hombres que estaban con él y puso al frente de ellos a jefes de mil y de cien. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces David pasó revista a la gente que tenía consigo, y puso sobre ellos jefes de miles y jefes de cientos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David pasó revista a su ejército y puso al frente de él jefes de millares y de centenas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David pasó revista al pueblo que tenía consigo, y puso sobre ellos capitanes de miles y capitanes de cientos. |
Entonces Moisés le ordenó a Josué: «Escoge algunos de nuestros hombres y sal a combatir a los amalecitas. Mañana yo estaré en la cima de la colina con la vara de Dios en la mano».
Elige tú mismo entre el pueblo hombres capaces y temerosos de Dios, que amen la verdad y aborrezcan las ganancias mal habidas, y desígnalos jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas.
Escogió entre todos los israelitas hombres capaces, y los puso al frente de los israelitas como jefes de mil, cien, cincuenta y diez personas.
Moisés estaba furioso con los jefes de millares y de centenas de soldados que regresaban de la batalla.
Cuando los oficiales hayan terminado de hablar, nombrarán capitanes que dirijan el ejército.
Muy de mañana se levantó Josué, pasó revista al ejército y, junto con los jefes de Israel, se puso en marcha hacia Hai.
a quienes les dijo: ―¡Poned atención, hombres de Benjamín! ¿También vosotros creéis que el hijo de Isaí os va a dar tierras y viñedos, y que a todos os va a nombrar jefes de mil y de cien soldados?
Los hará comandantes y capitanes, y los pondrá a labrar y a cosechar, y a fabricar armamentos y pertrechos.