Él atrapa a los sabios en su propia astucia y desbarata sus ingeniosas maquinaciones.
Salmos 9:17 - Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados descenderán a la tumba; este es el destino de las naciones que se olvidan de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Que vuelvan al abismo los malvados, todos los paganos que olvidan al Señor. La Biblia Textual 3a Edicion y ¡Retornen los malvados al Seol, Como todas las naciones que se olvidaron de ’Elohim! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh se manifiesta, lleva a cabo el proceso, en las obras de sus manos cae preso el impío. Higgayon. Selah Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los malos serán trasladados al infierno, y todas las naciones que se olvidan de Dios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 17 (18) ¡Que se mueran los malvados, esas naciones que no te conocen ni te toman en cuenta! |
Él atrapa a los sabios en su propia astucia y desbarata sus ingeniosas maquinaciones.
Lo mismo les ocurre a todos los que se olvidan de Dios; las esperanzas de los que viven sin Dios se evaporan.
Sin embargo, ¡qué pronto olvidaron lo que él había hecho! ¡No quisieron esperar su consejo!
Todo esto ocurrió aunque nunca te hemos olvidado ni desobedecimos tu pacto.
Si nos hubiéramos olvidado del nombre de nuestro Dios o hubiéramos extendido las manos en oración a dioses ajenos,
Como ovejas, son llevados a la tumba, donde la muerte será su pastor. Por la mañana, los justos gobernarán sobre ellos. Sus cuerpos se pudrirán en la tumba, lejos de sus grandiosas propiedades.
Arrepiéntanse todos los que se olvidan de mí, o los despedazaré y nadie los ayudará.
Los perversos son aplastados por el desastre, pero los justos tienen un refugio cuando mueren.
Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados; son cuerdas que lo atrapan y no lo sueltan.
En cambio, los malvados están condenados, porque recibirán exactamente lo que se merecen.
La tumba se relame de expectativa y abre bien grande la boca. Los importantes y los humildes, y la turba de borrachos, todos serán devorados.
Esta es tu asignación, la porción que te he dado —dice el Señor—, porque ustedes me han olvidado y han puesto su confianza en dioses falsos.
Pero mi pueblo no es confiable, porque me ha abandonado; quema incienso a ídolos inútiles. Tropezó y salió de los caminos antiguos y anduvo por senderos llenos de lodo.
¿Se olvida una joven de sus joyas, o una recién casada de su vestido de bodas? Sin embargo, año tras año, mi pueblo se ha olvidado de mí.
Se escuchan voces en las alturas de las montañas desoladas, el llanto y las súplicas del pueblo de Israel. Pues han escogido caminos torcidos y se han olvidado del Señor su Dios.
y cuando sea deshonrado entre las naciones a causa de ti, sabrás que yo soy el Señor”».
La castigaré por todas las ocasiones en que quemaba incienso a las imágenes de Baal, cuando se ponía aretes y joyas y salía a buscar a sus amantes, olvidándose de mí por completo», dice el Señor.
Y todo el que no tenía su nombre registrado en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
»Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte».