Abre los cielos, Señor, y desciende; toca las montañas para que echen humo.
Salmos 115:16 - Biblia Nueva Traducción Viviente Los cielos pertenecen al Señor, pero él ha dado la tierra a toda la humanidad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres. Biblia Católica (Latinoamericana) Los cielos son la morada del Señor,
mas dio la tierra a los hijos de Adán. La Biblia Textual 3a Edicion Los cielos son los cielos de YHVH, Y ha dado la tierra a los hijos del hombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los cielos pertenecen al Señor y la tierra se la dio a los hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El cielo, aun los cielos son de Jehová; mas ha dado la tierra a los hijos de los hombres. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los cielos son de Dios, y a nosotros nos confió la tierra. |
Abre los cielos, Señor, y desciende; toca las montañas para que echen humo.
¡Alábenlo, los altos cielos! ¡Alábenlo, los vapores que están mucho más allá de las nubes!
Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad:
Los cielos te pertenecen y la tierra también; todo lo que hay en el mundo es tuyo; tú lo creaste todo.
Creaste el norte y el sur; el monte Tabor y el monte Hermón alaban tu nombre.
Pues el Señor es Dios; él creó los cielos y la tierra y puso todas las cosas en su lugar. Él hizo el mundo para ser habitado, no para que fuera un lugar vacío y de caos. «Yo soy el Señor —afirma—, y no hay otro.
Esto dice el Señor: «El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Podrían acaso construirme un templo tan bueno como ese? ¿Podrían construirme un lugar de descanso así?
En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?
»Mira, los cielos más altos, y la tierra y todo lo que hay en ella pertenecen al Señor tu Dios.
Cuando el Altísimo asignó territorios a las naciones, cuando dividió a la raza humana, fijó los límites de los pueblos según el número de su corte celestial.