Proverbios 21:29 - Biblia Nueva Traducción Viviente El perverso finge para salir del apuro, pero el honrado piensa antes de actuar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El hombre impío endurece su rostro; Mas el recto ordena sus caminos. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado aparenta seguridad, el hombre honrado da pasos seguros. La Biblia Textual 3a Edicion El malvado se presenta desafiante, Pero el recto examina su camino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El malvado lleva la osadía en su rostro, el hombre recto corrige su pasos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre impío endurece su rostro; mas el recto ordena sus caminos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El malvado parece estar muy seguro; pero solo el hombre honrado está seguro de verdad. |
La honestidad dirige los pasos de los justos; los perversos caen bajo el peso de su pecado.
Benditos los que tienen temor de hacer lo malo, pero los tercos van directo a graves problemas.
Quien se niega tercamente a aceptar la crítica será destruido de repente sin poder recuperarse.
Qué maravilloso es ser sabio, poder analizar e interpretar las cosas. La sabiduría ilumina el rostro de una persona; suaviza la dureza de sus facciones.
Señor, tú estás buscando la honradez. Golpeaste a tu pueblo, pero no prestó atención. Los has aplastado, pero se negaron a ser corregidos. Son tercos, de caras duras como piedra; rehusaron arrepentirse.
¿Se avergüenzan de estos actos repugnantes? De ninguna manera, ¡ni siquiera saben lo que es sonrojarse! Por lo tanto, estarán entre los caídos en la matanza; serán derribados cuando los castigue, dice el Señor.
Vivirán, porque lo pensaron bien y decidieron apartarse de sus pecados. Esas personas no morirán.
Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando!
Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando!
Miren lo que les pasaba antes de que comenzaran a edificar los cimientos del templo del Señor.
Que Dios nuestro Padre y nuestro Señor Jesús nos lleven muy pronto a verlos a ustedes.