Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 8:1 - Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Qué maravilloso es ser sabio, poder analizar e interpretar las cosas. La sabiduría ilumina el rostro de una persona; suaviza la dureza de sus facciones.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 ¿Quién es sabio, quién es capaz de explicar las cosas? La sabiduría en un hombre ilumina su rostro y transforma lo que tenía de duro.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 ¿Quién como el sabio? ¿Quién sabe interpretar un asunto? La sabiduría ilumina el rostro del hombre, Y cambia la dureza de su semblante.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 ¿Quién es como el sabio? ¿Quién puede conocer la solución de un problema? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, transfigura sus severas facciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 ¿Quién como el sabio? ¿Y quién como el que sabe la interpretación de las cosas? La sabiduría del hombre iluminará su rostro, y la dureza de su rostro cambiará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 No hay quien pueda compararse al sabio, ni quien sepa todas las respuestas. El que es sabio siempre se ve sonriente y amable.

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 8:1
27 Referencias Cruzadas  

—Anoche los dos tuvimos sueños —contestaron ellos—, pero nadie puede decirnos lo que significan. —La interpretación de los sueños es asunto de Dios —respondió José—. Vamos, cuéntenme lo que soñaron.


»Pero si aparece un ángel del cielo —un mensajero especial para interceder por una persona y para declarar que es recta—


y el pueblo de Israel veía el brillante resplandor de su rostro. Así que él volvía a cubrirse el rostro con el velo hasta que entraba nuevamente a hablar con el Señor.


al estudiar el significado de estos proverbios y estas parábolas, las palabras de los sabios y sus enigmas.


La persona sensata gana admiración, pero la persona con la mente retorcida recibe desprecio.


Los sensatos mantienen sus ojos en la sabiduría, pero los ojos del necio vagan por los confines de la tierra.


El perverso finge para salir del apuro, pero el honrado piensa antes de actuar.


Los sabios son más poderosos que los fuertes, y los que tienen conocimiento se hacen cada vez más fuertes.


Él revela cosas profundas y misteriosas y conoce lo que se oculta en la oscuridad, aunque él está rodeado de luz.


El rey le dijo: «En verdad tu Dios es el más grande de todos los dioses, es el Señor de los reyes, y es quien revela los misterios, porque tú pudiste revelar este secreto».


Mientras los hombres observaban, la apariencia de Jesús se transformó a tal punto que la cara le brillaba como el sol y su ropa se volvió tan blanca como la luz.


Los miembros del Concilio quedaron asombrados cuando vieron el valor de Pedro y de Juan, porque veían que eran hombres comunes sin ninguna preparación especial en las Escrituras. También los identificaron como hombres que habían estado con Jesús.


Y ahora, oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra.


En ese momento, todos los del Concilio Supremo fijaron la mirada en Esteban, porque su cara comenzó a brillar como la de un ángel.


Por eso tienes que someterte a ellas, no solo para evitar el castigo, sino para mantener tu conciencia limpia.


Y oren también por mí. Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas para poder explicar con valor su misterioso plan: que la Buena Noticia es para judíos y gentiles por igual.


un pueblo cruel y feroz que no muestra respeto por los ancianos ni piedad por los niños.


Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, a fin de que yo pudiera predicar la Buena Noticia en toda su plenitud, para que todos los gentiles la oyeran. Y él me libró de una muerte segura.


Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos