La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Josué 14:2 - Biblia Nueva Traducción Viviente

Esas nueve tribus y media recibieron sus porciones de tierra mediante un sorteo sagrado, según el mandato que el Señor había dado por medio de Moisés.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Por suerte se les dio su heredad, como Jehová había mandado a Moisés que se diera a las nueve tribus y a la media tribu.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

El reparto se hizo por sorteo, como Yavé lo había ordenado por boca de Moisés, entre nueve tribus y media,

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Tal como YHVH ordenó por mano de Moisés, la heredad se dio por sorteo a las nueve tribus y a la media tribu.°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Fueron sorteadas las heredades, como había dispuesto Yahveh por medio de Moisés, entre las nueve tribus y la mitad de la tribu de Manasés;

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Por suerte se les dio su heredad, como Jehová lo había mandado por Moisés, que diese a las nueve tribus y a la media tribu.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Dios le había ordenado a Moisés repartir los territorios de las nueve tribus y media haciendo sorteos.

Ver Capítulo
Otras versiones



Josué 14:2
14 Referencias Cruzadas  

Podremos tirar los dados, pero el Señor decide cómo caen.


Tirar una moneda puede acabar con la disputa; resuelve los desacuerdos entre grandes oponentes.


»”Cuando se repartan la tierra entre las tribus de Israel, deberán apartar una sección para el Señor, la cual será su porción santa. Esa porción tendrá trece kilómetros con trescientos metros de largo por diez kilómetros con seiscientos metros de ancho. Toda el área será santa.


Entonces el Señor le dijo a Moisés:


Repartan la tierra entre los clanes por sorteo sagrado, en proporción a su tamaño. A los clanes más grandes se les entregará una porción más grande de tierra y a los clanes más pequeños, una porción menor. La decisión del sorteo sagrado es definitiva. De esta manera se hará la repartición de las porciones de tierra entre sus tribus patriarcales.


Entonces Moisés les dijo a los israelitas: «Este territorio es la patria que se repartirá por sorteo sagrado entre ustedes. El Señor ordenó que la tierra sea repartida entre las nueve tribus y media restantes.


«El sacerdote Eleazar y Josué, hijo de Nun, son los hombres designados para repartir las porciones de tierra entre el pueblo.


»Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.


Entonces echaron suertes, y Matías fue elegido para ser apóstol con los otros once.


Incluye todo este territorio como posesión de Israel cuando repartas la tierra entre las nueve tribus y la media tribu de Manasés».


Y allí, en Silo, Josué hizo un sorteo sagrado en presencia del Señor para determinar a qué tribu le correspondía cada parte.


Y cuando tengan por escrito las siete divisiones de la tierra y me las traigan, haré un sorteo sagrado en presencia del Señor nuestro Dios para asignarle tierra a cada tribu.