Así que el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le había dado descanso por todo el territorio.
Job 11:19 - Biblia Nueva Traducción Viviente Te acostarás sin temor; muchos buscarán tu ayuda. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando te acuestes, no te molestarán
y muchos te vendrán a adular. La Biblia Textual 3a Edicion Reposarías, sin que nadie te espantara, Y muchos implorarían tu favor.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Descansarás, sin que nadie te moleste, y muchos buscarán tu favor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Te acostarás, y no habrá quien te espante; y muchos implorarán tu favor. |
Así que el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le había dado descanso por todo el territorio.
Es inútil que te esfuerces tanto, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.
En paz me acostaré y dormiré, porque solo tú, oh Señor, me mantendrás a salvo.
Son muchos los que buscan favores del gobernante; ¡todos son amigos del que da regalos!
Las ciudades de Aroer quedarán desiertas. Las manadas pastarán en las calles y se echarán sin que nada las perturbe, sin que nadie las espante.
Esto dice el Señor: «Gobernarás a los egipcios, a los etíopes y a los sabeos. Ellos acudirán a ti con toda su mercancía, y toda ella te pertenecerá. Te seguirán como prisioneros encadenados y caerán de rodillas ante ti y dirán: “Dios está contigo y él es el único Dios; no hay otro”».
Los descendientes de los que te atormentaron vendrán a inclinarse ante ti. Los que te despreciaron te besarán los pies. Te llamarán la Ciudad del Señor, y Sion del Santo de Israel.
Ya no serán presa de otras naciones, ni animales salvajes los devorarán. Vivirán seguros y nadie los atemorizará.
»Les daré paz en la tierra y podrán dormir sin temor alguno. Libraré la tierra de animales salvajes y mantendré a sus enemigos fuera del país.
Todos vivirán en paz y prosperidad; disfrutarán de sus propias vides e higueras porque no habrá nada que temer. ¡El Señor de los Ejércitos Celestiales ha hecho esta promesa!
Los del remanente de Israel no harán nada malo; nunca mentirán ni se engañarán unos a otros. Comerán y dormirán seguros, sin que nadie los atemorice».
Mira, a esos que pertenecen a la sinagoga de Satanás —esos mentirosos que dicen ser judíos y no lo son— los obligaré a que vengan y se postren a tus pies. Ellos reconocerán que es a ti a quien amo.