La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Jeremías 27:16 - Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces me dirigí a los sacerdotes y al pueblo y les dije: «Esto dice el Señor: “No escuchen a sus profetas que les aseguran que los artículos de oro que fueron sacados de mi templo pronto serán devueltos de Babilonia. ¡Es pura mentira!

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

También a los sacerdotes y a todo este pueblo hablé diciendo: Así ha dicho Jehová: No oigáis las palabras de vuestros profetas que os profetizan diciendo: He aquí que los utensilios de la casa de Jehová volverán de Babilonia ahora pronto; porque os profetizan mentira.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Y a los sacerdotes y a todo el pueblo me dirigí en estos términos: Así habla Yavé: 'No hagan caso de lo que les dicen sus profetas, cuando les aseguran que 'pronto volverán de Babilonia los utensilios de la Casa de Yavé', porque no es verdad lo que les profetizan.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

A los sacerdotes y al pueblo les he hablado diciendo: Así dice YHVH: No escuchéis las palabras de vuestros profetas que os profetizan diciendo: ¡Muy pronto recobraremos de Babilonia los utensilios de la Casa de YHVH!, porque os profetizan mentira;

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

A los sacerdotes y a todo el pueblo les hablé, diciéndoles: 'Así dice Yahveh: no debéis escuchar las palabras de vuestros profetas, que os profetizan diciendo: 'Mirad: los objetos del templo de Yahveh serán devueltos de Babilonia ahora, en seguida. Porque os profetizan una mentira.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

También a los sacerdotes y a todo este pueblo hablé, diciendo: Así dice Jehová: No escuchéis las palabras de vuestros profetas que os profetizan diciendo: He aquí que los vasos de la casa de Jehová volverán de Babilonia ahora pronto. Porque os profetizan mentira.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

También hablé con los sacerdotes y con el pueblo, y les dije: «Dios me manda a decirles que no les hagan caso a esos profetas. Ellos aseguran que, muy pronto, los babilonios van a devolver los utensilios del templo de Dios. ¡Pero son puras mentiras!

Ver Capítulo
Otras versiones



Jeremías 27:16
7 Referencias Cruzadas  

Como el Señor ya había dicho, Nabucodonosor se llevó todos los tesoros del templo del Señor y del palacio real. Sacó todos los objetos de oro que el rey Salomón había puesto en el templo.


Los líderes de Israel son la cabeza, y los profetas mentirosos son la cola.


Todos son mentirosos y sus mentiras solo servirán para que ustedes sean expulsados de su propia tierra. Yo los expulsaré y los enviaré a morir lejos;


No les hagan caso a los falsos profetas que les siguen diciendo: “El rey de Babilonia no los conquistará”. Son mentirosos.


Dentro de dos años traeré de regreso todos los tesoros del templo que el rey Nabucodonosor llevó a Babilonia.


El Señor le dio la victoria sobre el rey Joacim de Judá y le permitió llevarse algunos de los objetos sagrados del templo de Dios. Así que Nabucodonosor se los llevó a Babilonia y los puso en la casa del tesoro del templo de su dios.