La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 22:19 - Biblia Nueva Traducción Viviente

»Cualquiera que tenga relaciones sexuales con un animal será ejecutado.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

El que ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yavé, será muerto.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Todo el que se ayunte con animal, será muerto irremisiblemente.°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Quien ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yahveh, será entregado al anatema.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Cualquiera que tuviere ayuntamiento con bestia, morirá.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

19 (18) »Toda persona que tenga relaciones sexuales con algún animal será condenada a muerte.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 22:19
14 Referencias Cruzadas  

Por último, el rey ejecutó a los sacerdotes de los santuarios paganos sobre sus propios altares y quemó huesos humanos en los altares para profanarlos. Cuando terminó, volvió a Jerusalén.


Decidieron que todo el que se negara a buscar al Señor, Dios de Israel, sería ejecutado, fuera joven o anciano, hombre o mujer.


»No tengas ningún otro dios aparte de mí.


»No hagas ningún tipo de tratado con los pueblos que viven en la tierra porque ellos se entregan a pasiones sexuales en pos de sus dioses y les ofrecen sacrificios. Te invitarán a participar con ellos en comer lo que ofrecen en sacrificio, y tú irás con ellos.


El pueblo ya no debe serle infiel al Señor al ofrecer sacrificios a ídolos que tienen forma de cabra. Esta es una ley perpetua para el pueblo; tendrá que obedecerla de generación en generación.


»Un hombre no debe contaminarse a sí mismo al tener sexo con un animal. Tampoco una mujer se ofrecerá a un animal macho a fin de tener relaciones sexuales. Eso es un acto perverso.


Debido a que toda la tierra se ha contaminado, voy a castigar a los pueblos que viven en ella. Haré que la tierra los vomite.


Mientras los israelitas acampaban en la arboleda de Acacias, algunos hombres se contaminaron al tener relaciones sexuales con las mujeres moabitas del lugar.


Luego deberás amontonar todo el botín en el centro de la plaza pública y quemarlo. Prende fuego a toda la ciudad como una ofrenda quemada al Señor tu Dios. La ciudad deberá quedar en ruinas para siempre; no se volverá a construir jamás.


y resulta que esas señales o milagros se cumplen. Si de pronto ellos dicen: “Ven, rindamos culto a otros dioses” —dioses que hasta entonces no conocías—


»Cuando empieces a vivir en las ciudades que el Señor tu Dios te da, podría suceder que un hombre o una mujer del pueblo haga algo malo a los ojos del Señor tu Dios y desobedezca el pacto.


entonces llevarás al hombre o la mujer responsable de esa maldad hasta las puertas de la ciudad y lo matarás a pedradas.


“Maldito todo el que tenga relaciones sexuales con un animal”. Y todo el pueblo responderá: “¡Amén!”.