Números 25:1 - Biblia Nueva Traducción Viviente1 Mientras los israelitas acampaban en la arboleda de Acacias, algunos hombres se contaminaron al tener relaciones sexuales con las mujeres moabitas del lugar. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19601 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)1 Israel se instaló en Sitim y el pueblo se entregó a la prostitución con las hijas de Moab. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion1 Moraba entonces Israel en Sitim, y el pueblo comenzó a fornicar y a apegarse° a las hijas de Moab, Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19751 Israel se estableció en Sitín y el pueblo empezó a fornicar con las moabitas. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)1 Y habitó Israel en Sitim, y el pueblo comenzó a prostituirse con las hijas de Moab; Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual1 Cuando estaban en Sitim, los israelitas tuvieron relaciones sexuales prohibidas con las mujeres moabitas. Ver Capítulo |
Dice el Señor: «Oh Israel, cuando te encontré por primera vez, fue como encontrar uvas frescas en el desierto. Cuando vi a tus antepasados, fue como ver los primeros higos maduros de la temporada. Pero después me abandonaron por Baal-peor y se entregaron a ese ídolo vergonzoso. En poco tiempo se volvieron viles, tan viles como el dios al que rinden culto.
Luego Josué envió en secreto a dos espías desde el campamento israelita que estaba en la arboleda de Acacias y les dio la siguiente instrucción: «Exploren bien la tierra que está al otro lado del río Jordán, especialmente alrededor de la ciudad de Jericó». Entonces los dos hombres salieron y llegaron a la casa de una prostituta llamada Rahab y pasaron allí la noche.