Res El principio de la sabiduría es el temor de Yahvé. Sin Son de buen juicio los que (la) practican. Tan Su alabanza permanece por siempre.
Proverbios 14:8 - Biblia Nacar-Colunga La ciencia del cuerdo está en conocer su camino; al necio le engaña su necedad.' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño. Biblia Nueva Traducción Viviente Los prudentes saben a dónde van; en cambio, los necios se engañan a sí mismos. Biblia Católica (Latinoamericana) La sabiduría del hombre hábil consiste en saber a dónde va; la necedad de los tontos los extravía. La Biblia Textual 3a Edicion Discernir el camino es sabiduría del sagaz, Pero la necedad de los necios es puro engaño. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sabiduría del prudente es conocer su camino; la locura de los necios es un engaño. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La sabiduría del prudente está en entender su camino; mas la necedad de los necios es engaño. |
Res El principio de la sabiduría es el temor de Yahvé. Sin Son de buen juicio los que (la) practican. Tan Su alabanza permanece por siempre.
Yod-. Tus manos me hicieron y me formaron; dame entendimiento para aprender tus mandamientos.'
De mañana hazme sentir tu favor, pues en ti confío. Dame a conocer el camino por donde ir, porque a ti alzo mi alma.
Al falto de sentido le agrada la necedad, pero el hombre prudente endereza sus caminos.
Y vi que la sabiduría sobrepasa a la ignorancia cuanto la luz a las, tinieblas.
porque del sabio, como del necio, no se hará eterna memoria, sino que todo, pasado algún tiempo, pronto se olvida. Muere, pues, el sabio igual que el necio.
Alza tus ojos y mira, Jerusalén, a los que vienen del septentrión. ¿Dónde está la grey que te fue dada, tu espléndido rebaño?
Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: “El caza a los sabios en su astucia.”
Dejando, pues, vuestra antigua conversación, despojaos del hombre viejo, que se va corrompiendo detrás de las pasiones engañosas,
Por esto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.
Los hombres malos y seductores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados;'
¿Quién de entre vosotros es sabio e inteligente? Pues muestre con sus obras y conducta su mansedumbre y su sabiduría.