Juan 1:3 - Biblia Nacar-Colunga Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. Biblia Católica (Latinoamericana) Por Ella se hizo todo,
y nada llegó a ser sin Ella.
Lo que fue hecho La Biblia Textual 3a Edicion Todas las cosas por Él° fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo llegó a ser por medio de ella; y sin ella nada se hizo de cuanto fue hecho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. |
Díjose entonces Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre las bestias de la tierra, y sobre cuantos animales se mueven sobre ella.”
Yo digo: “Dios mío, no me lleves en la mitad de mis días, tú cuyos años son generaciones y generaciones.
Por la palabra de Yahvé fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca.
estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo,
Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército.'
Porque así habla Yahvé, el que creó los cielos, el Dios que formó la tierra, la hizo y la afirmó. No la creó para yermo, la formó para que fuese habitada. Soy yo Yahvé, y ningún otro.
Estaba en el mundo y por El fue hecho el mundo, pero el mundo no le conoció.
para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros también.
y darles luz acerca de la dispensación del misterio oculto desde los siglos en Dios, creador de todas las cosas,
Por la fe conocemos que los mundos han sido dispuestos por la palabra de Dios, de suerte que de lo invisible ha tenido origen lo visible.
Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ése es nacido de Dios, y todo el que ama al que le engendró, ama al engendrado de El.
Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.
Digno eres, Señor, Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas.