En aquel tiempo, Herodes Antipas, gobernador de Galilea, oyó lo que la gente decía acerca de Jesús.
Lucas 23:11 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Herodes y sus soldados insultaron a Jesús, y para burlarse de él lo vistieron como si fuera un rey. Luego lo enviaron a Pilato. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Herodes y sus soldados comenzaron a burlarse de Jesús y a ridiculizarlo. Finalmente le pusieron un manto real y lo enviaron de regreso a Pilato. Biblia Católica (Latinoamericana) Herodes con su guardia lo trató con desprecio; para burlarse de él lo cubrió con un manto espléndido y lo devolvió a Pilato. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Herodes, con sus soldados, después de menospreciarlo y ridiculizarlo, le puso una ropa espléndida y lo devolvió a Pilato. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Herodes, con su escolta, después de tratarlo con desprecio, mandó, por burla, ponerle una vestidura espléndida y se lo devolvió a Pilato. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y le volvió a enviar a Pilato. |
En aquel tiempo, Herodes Antipas, gobernador de Galilea, oyó lo que la gente decía acerca de Jesús.
Tiempo atrás, Juan el Bautista le había dicho a Herodes: '¡Lo que hiciste no está bien! Herodías es la esposa de tu hermano Felipe, y tú se la quitaste y te casaste con ella'. Entonces Herodes se enojó contra Juan, y ordenó que lo arrestaran, lo encadenaran y lo pusieran en la cárcel.
Cierto día, en la fiesta de cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías bailó delante de los invitados.
Jesús les respondió: --Eso es verdad. Elías viene primero a preparar todas las cosas. Aunque también es cierto que la fBiblia dice que el Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser despreciado.
Los sacerdotes principales y los maestros de la Ley estaban allí y lo acusaban con insistencia.
Cuando sacaron a Jesús, llevaba puesta la corona de espinas y vestía el manto rojo. Pilato dijo: --¡Aquí está el hombre!
Imagínense que un rico, vestido con ropa cara y con un anillo de oro, entra en donde ustedes se reúnen, y que al mismo tiempo entra un pobre vestido con ropa muy gastada.
Si ustedes atienden mejor al rico y le dicen: «Ven, siéntate en el mejor lugar», pero al pobre le dicen: «Quédate allí de pie», o «Siéntate en el suelo»,