Llegó a su pueblo y comenzó a enseñar en la sinagoga. La gente estaba tan sorprendida que algunos decían: '¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿Cómo puede hacer esos milagros?' Otros decían:
Juan 7:15 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Los jefes judíos estaban asombrados, y decían entre ellos: '¿Cómo es que este sabe tantas cosas, si nunca ha estudiado?' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe este letras, sin haber estudiado? Biblia Nueva Traducción Viviente Los presentes quedaron maravillados al oírlo. Se preguntaban: «¿Cómo es que sabe tanto sin haber estudiado?». Biblia Católica (Latinoamericana) Los judíos, admirados, decían: '¿Cómo puede conocer las Escrituras sin haber tenido maestro?' La Biblia Textual 3a Edicion Y los judíos se asombraban, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, si no ha estudiado?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los judíos se quedaban admirados y decían: '¿Cómo éste sabe de letras, sin haber estudiado?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe Éste letras, no habiendo aprendido? |
Llegó a su pueblo y comenzó a enseñar en la sinagoga. La gente estaba tan sorprendida que algunos decían: '¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿Cómo puede hacer esos milagros?' Otros decían:
Los fariseos se sorprendieron al escuchar la respuesta, y se fueron. Los saduceos hablan con Jesús
La gente que estaba allí se quedó asombrada al oír las enseñanzas de Jesús. Los dos mandamientos más importantes
Todos estaban admirados de su inteligencia y de las respuestas que daba a las preguntas que le hacían.
Todos hablaban bien de Jesús, pues se admiraban de las cosas tan bonitas que decía. La gente preguntaba: --¿No es este el hijo de José?
Los jefes de los judíos, que vivían en Jerusalén, enviaron a algunos sacerdotes y a otros ayudantes del templo, para que le preguntaran a Juan quién era él. Juan les respondió claramente: --Yo no soy el Mesías.
Durante la fiesta, los jefes judíos buscaban a Jesús, y decían: '¿Dónde estará ese hombre?'
Los guardias contestaron: --¡Nunca ha hablado nadie como lo hace ese hombre!
Cuando Pablo terminó de defenderse, Festo le gritó: --¡Pablo, estás loco! De tanto estudiar te has vuelto loco.
Todos los de la Junta Suprema se sorprendieron de oír a Pedro y Juan hablar sin ningún temor, a pesar de que eran hombres sencillos y de poca educación. Se dieron cuenta entonces de que ellos habían andado con Jesús.