Respondió Abrahán: 'Pensé que si no había temor de Dios en este lugar, podrían matarme por causa de mi esposa.
Proverbios 16:6 - Biblia Católica (Latinoamericana) Con la bondad y la fidelidad uno repara sus faltas, pero con el temor de Yavé se aleja del mal. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Con amor inagotable y fidelidad se perdona el pecado. Con el temor del Señor el mal se evita. La Biblia Textual 3a Edicion Por la misericordia y la verdad se expía el pecado, Y mediante el temor de YHVH se aparta uno del mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con bondad y lealtad se expía la culpa, con el temor de Yahveh se evita el mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con misericordia y verdad la iniquidad es perdonada; y por el temor de Jehová el hombre se aparta del mal. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El pecado se perdona cuando se ama de verdad; uno se aleja del mal cuando obedece a Dios. |
Respondió Abrahán: 'Pensé que si no había temor de Dios en este lugar, podrían matarme por causa de mi esposa.
Los anteriores gobernadores habían esquilmado al pueblo: le cobraban cuatro cientas piezas de plata en pan y vino por día, y sus hombres abusaban del pueblo. Yo no hice algo parecido porque temía a Dios.
Y añadí: 'Lo que han hecho no está bien. ¿No quieren obedecer a nuestro Dios? ¿Quieren seguir las practicas vergonzosas de nuestros enemigos paganos?'
Entonces dijo al hombre: 'Mira, el temor del Señor es la sabiduría; y huir del mal es la inteligencia.
La Gracia y la Verdad se han encontrado, la Justicia y la Paz se han abrazado;'
Pero las parteras temían a Dios, y no hicieron lo que les había mandado el rey de Egipto, sino que dejaron con vida a los niños.
Moisés les respondió: 'No teman, pues Dios ha venido para probarlos; él quiere que su temor permanezca en ustedes y así no pequen.
El sabio teme el mal y se aparte de él, el tonto sigue adelante sin preocuparse.
El que teme a Yavé toma el recto camino, el que lo desprecia se aleja de él.
El temor de Yavé es fuente de vida, a uno lo libra de los lazos de la muerte.
La fidelidad y la lealtad conservan al rey; la benevolencia afirma su poder.
¡Que no te falten ni la bondad ni la fidelidad! Atalas a tu cuello, inscríbelas en las tablillas de tu corazón;'
(Aborrecer el mal es temer a Yavé.) Aborrezco el orgullo y la arrogancia, los caminos que conducen al mal y a la hipocresía.
Por eso, oh rey, escucha mi consejo. Redime tus pecados practicando la justicia, y tus injusticias siendo bueno con los desgraciados; entonces te irá bien en todo.
el rey comentaba: '¿No es esta la gran Babilonia que construí con mi poder y mi fuerza, la que he convertido en mi residencia real y que será la gloria de mi reino?'
Ninguno de ustedes dañe a su prójimo; antes bien, teme a tu Dios, pues yo soy Yavé tu Dios.
Toda rama que no da fruto en mí la corta. Y toda rama que da fruto la limpia para que dé más fruto.
No ha hecho ninguna distinción entre nosotros y ellos, sino que purificó sus corazones por medio de la fe.
Teniendo, pues, tales promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de toda mancha del cuerpo y del espíritu, haciendo realidad la obra de nuestra santificación en el temor de Dios.
Tampoco está al otro lado del mar, para que tengas que decir: '¿Quién pasará hasta el otro lado y nos lo traerá? Entonces escucharemos y lo pondremos en práctica.
Al aceptar la verdad, han logrado la purificación interior, de la que procede el amor sincero a los hermanos; ámense, pues, unos a otros de todo corazón,