Isaac sembró en aquella tierra y cosechó aquel año el ciento por uno. Yavé lo bendijo
Levítico 25:21 - Biblia Católica (Latinoamericana) Piensa que yo les mandaré mi bendición en el sexto año, de modo que éste produzca para tres años. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años. Biblia Nueva Traducción Viviente Ten por seguro que yo te enviaré mi bendición en el sexto año, de modo que la tierra producirá una cosecha abundante, suficiente para tres años. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces sabed que en el sexto año Yo ordenaré mi bendición sobre vosotros, y la cosecha producirá para tres años. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os mandaré mi bendición el año sexto, de modo que os produzca frutos para tres años. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y dará fruto por tres años. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pues bien, en el sexto año yo los bendeciré tanto que la cosecha bastará para los tres años siguientes. |
Isaac sembró en aquella tierra y cosechó aquel año el ciento por uno. Yavé lo bendijo
Es como un rocío del Hermón, que baja sobre las montañas de Sión. Allí el Señor otorgó su bendición, la vida para siempre.
Acuérdense de que Yavé les ha dado el sábado, y por esto el día sexto les ha doblado la ración. Quédense cada uno en su casa y que nadie se mueva el día séptimo.
El día sexto prepararán lo que les envíe, y será el doble de la ración diaria.
Las instalaré alrededor de mi colina y haré que caiga la lluvia a su tiempo, será una lluvia de bendición.
pero el séptimo año será un sábado, un descanso solemne para la tierra, un sábado en honor de Yavé. No sembrarás tu campo ni podarás tu viña;'
Lo que produzca naturalmente la tierra durante su descanso, servirá de comida a ti, a tu siervo y a tu sierva, a tu jornalero y al extranjero que vive junto a ti.
Si Dios proporciona la semilla al que siembra y el pan que va a comer, les dará también a ustedes la semilla y la multiplicará, y hará crecer los brotes de sus virtudes.
Yavé ordenará a la bendición que esté contigo en tus graneros y en tus empresas para que seas bendecido en la tierra que Yavé, tu Dios, te da.