José respondió: 'No soy yo, sino Dios quien te dará una respuesta favorable.
Génesis 41:39 - Biblia Católica (Latinoamericana) Y dijo a José: 'Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay hombre más inteligente ni sabio que tú. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el faraón dijo a José: «Como Dios te ha revelado el significado de los sueños a ti, es obvio que no hay nadie más sabio e inteligente que tú. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Faraón a José: ’Elohim te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego dijo el Faraón a José: 'Puesto que Dios te ha dado a conocer todo esto, no existe otro más inteligente y sabio que tú. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por eso le dijo a José: —Dios te ha dado a conocer todo esto, y eso quiere decir que no hay nadie tan sabio e inteligente como tú. Por eso, a partir de este momento quedas a cargo de mi palacio y de todo mi pueblo. Todos en Egipto tendrán que obedecerte. Solo yo tendré más poder que tú, porque soy el rey. |
José respondió: 'No soy yo, sino Dios quien te dará una respuesta favorable.
José dijo a Faraón: 'El sueño de Faraón es uno solo: Dios ha anunciado a Faraón lo que El va a hacer.
Ahora, pues, aconsejo a Faraón que busque un hombre inteligente y sabio para ponerlo al frente de Egipto.
Por lo que a ti toca, Esdras, con esa sabiduría que te viene de tu Dios, instalarás jueces y magistrados para que administren justicia a todo el pueblo de la provincia al otro lado del Jordán, a todos los que conocen la ley de tu Dios, y tú se la darás a conocer al que no la conoce aún.
Se aprecia a cada cual según su buen criterio, el que habla con doblez será despreciado.
¡Son unos estúpidos los príncipes de Zoan! Los sabios de Faraón forman un ministerio de imbéciles, y todavía dicen al Faraón: 'Yo soy un alumno de sabios, un alumno de antiguos reyes.
El rey pide demasiado; sólo los dioses pueden satisfacer esa exigencia del rey, pero ellos no se encuentran en el mundo de los mortales'.
El rey ensalzó a Daniel y le otorgó numerosos y ricos obsequios; lo hizo gobernador de la provincia de Babilonia y el jefe máximo de todos los sabios de Babilonia.