No oprimirás ni despojarás a tu prójimo. No retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente.
1 Corintios 6:8 - Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Al contrario! ¡Son ustedes que cometen injusticias y perjudican a otros, que además son hermanos! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, son ustedes mismos los que hacen lo malo y estafan aun a sus propios hermanos en Cristo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero al contrario: vosotros sois los que perjudicáis y despojáis. ¡Y esto a los hermanos! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas vosotros hacéis la injuria, y defraudáis, y esto a vuestros hermanos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual que robar y maltratar. Pero ustedes hacen lo contrario: ¡se maltratan y se roban entre ustedes mismos! |
No oprimirás ni despojarás a tu prójimo. No retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente.
Si les gustan unos campos, se los roban; si unas casas, se las toman. Se apoderan de la casa y de su dueño, de un hombre y de su propiedad.
Cuando venga a ustedes para hacer justicia, exigiré un castigo inmediato para los hechiceros y los adúlteros, para los que hacen falsos juramentos, para los que abusan del asalariado, de la viuda y del huérfano, para los que no respetan los derechos del extranjero.
El dueño contestó a uno de ellos: 'Amigo, yo no he sido injusto contigo. ¿No acordamos en un denario al día?'
Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.
El que no cumple recibirá lo que merece su maldad, pues Dios no hará excepciones a favor de nadie.
Que nadie ofenda a su hermano o hermana en esta materia o se aproveche de él. El Señor pedirá cuentas de todas estas cosas, como ya se lo hemos dicho y declarado.
El salario de los trabajadores que cosecharon sus campos se ha puesto a gritar, pues ustedes no les pagaron; las quejas de los segadores ya habían llegado a los oídos del Señor de los ejércitos.