Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Marcos 10:19 - Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas asesinato; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; no estafes a nadie; honra a tu padre y a tu madre”.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Sabes los mandamientos: No mates,° no adulteres,° no hurtes,° no des falso testimonio,° no defraudes, honra a tu padre y a la madre.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Ya conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no defraudarás, honra a tu padre y a tu madre'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Los mandamientos sabes: No adulteres: No mates: No hurtes: No des falso testimonio: No defraudes: Honra a tu padre y a tu madre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

19 Tú conoces bien los mandamientos: No mates, no seas infiel en tu matrimonio, no robes, no mientas para hacerle daño a otra persona, no hagas trampas, obedece y cuida a tu padre y a tu madre.

Ver Capítulo Copiar




Marcos 10:19
16 Referencias Cruzadas  

Ojalá dijeran: 'Vuelvan a la Ley y las declaraciones de Dios', y estén de acuerdo con esta palabra en que no hay tinieblas.


Jesús le dijo: '¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.


Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes falsos testimonios, honra a tu padre y a tu madre.


Pues los mandamientos no cometas adulterio, no mates, no robes, no tengas envidia... y todos los demás se resumen en estas palabras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Porque en base a la observancia de la Ley no será justificado ningún mortal ante Dios. El fruto de la Ley es otro: nos hace conscientes del pecado.


Ustedes, que quieren obedecer a la Ley, díganme: ¿acaso la entienden?


Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo.


Que nadie ofenda a su hermano o hermana en esta materia o se aproveche de él. El Señor pedirá cuentas de todas estas cosas, como ya se lo hemos dicho y declarado.


Pues el que dijo: No cometerás adulterio, dijo también: No matarás. Si, pues, no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la Ley.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos