consagrarás a Adonai todo lo que abre el seno materno. Todo primer nacido de tus ganados, si son machos, pertenecen también a Adonai.
Números 3:13 - La Torah Porque todo primogénito me pertenece. El día en que herí a todos los primogénitos de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos de Israel, tanto de hombre como de ganado. Son para mí. Yo, Adonai.' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente porque todos los primeros hijos varones son míos. El día que herí de muerte al primer hijo varón de cada familia egipcia, aparté para mí a todo primer nacido de Israel, tanto de personas como de animales. Ellos son míos. Yo soy el Señor». Biblia Católica (Latinoamericana) Porque todo primogénito me pertenece desde el día en que hice morir a todos los primogénitos de Egipto; entonces consagré para mí a todos los primogénitos de Israel; tanto de hombre como de ganado son para mí: ¡Yo soy Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion Los levitas me pertenecen, porque mío es todo primogénito. El día en que herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos de Israel, así de hombres como de animales.° ¡Míos son! Yo, YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque míos son todos los primogénitos. El día en que yo herí a todos los primogénitos en el país de Egipto, consagré para mí todos los primogénitos de Israel, tanto de los hombres como de los ganados. Son míos. Yo, Yahveh'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque mío es todo primogénito; desde el día que yo maté todos los primogénitos en la tierra de Egipto, yo santifiqué a mí todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán: Yo soy Jehová. |
consagrarás a Adonai todo lo que abre el seno materno. Todo primer nacido de tus ganados, si son machos, pertenecen también a Adonai.
Como Faraón se obstinó en no dejarnos salir, Adonai mató a todos los primogénitos en el país de Egipto, desde el primogénito del hombre hasta el primogénito del ganado. Por eso sacrifico a Adonai todo macho que abre el seno materno, y rescato todo primogénito de mis hijos.
'Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos.'
Lo mismo has de hacer con el de tus vacas y ovejas. Siete días estará con su madre, y al octavo me lo darás.
Todo lo que abre el seno es mío, todo primer nacido, macho, sea de vaca o de oveja, es mío.
Nadie, sin embargo, podrá consagrar los primogénitos de su ganado que ya, por ser tales, pertenecen a Adonai. Sean del ganado mayor o del menor, pertenecen a Adonai.
Todo primogénito que se presente a Adonai de cualquier especie, hombre o animal, será para ti. Pero harás rescatar al primogénito del hombre y harás también rescatar al primogénito de animal impuro.
Yo he elegido a vuestros hermanos los levitas, de entre los demás israelitas. Son un don que os hago; son 'donados' a Adonai para prestar servicio en la Tienda del Encuentro.
Luego, tomas a los levitas para mí, Adonai, en lugar de todos los primogénitos de los israelitas; y el ganado de los levitas en lugar de todos los primogénitos del ganado de los israelitas.'
Los egipcios estaban enterrando a los suyos que habían sido heridos por Adonai, a todos los primogénitos; Adonai había hecho justicia de sus dioses.