He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.
Números 22:22 - La Torah Cuando iba, se encendió la ira de Adonai y el Ángel de Adonai se puso en el camino para estorbarle. El montaba la burra y sus dos muchachos iban con él. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos. Biblia Nueva Traducción Viviente pero Dios se enojó porque Balaam iba con ellos. Así que envió al ángel del Señor a pararse en medio del camino para impedirle el paso. Mientras Balaam y dos de sus sirvientes iban montando, Biblia Católica (Latinoamericana) Estalló la cólera de Dios contra Balaam cuando todavía estaba en camino. El ángel de Yavé se paró en medio del camino para cerrarle el paso, mientras venía en su burra acompañado de dos sirvientes. La Biblia Textual 3a Edicion Pero mientras él iba, la ira de Dios se encendió, y el ángel de YHVH se colocó en el camino para oponerse a él. Y él iba montado en su asna, y sus dos siervos con él, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero su partida encendió la cólera de Dios y el ángel de Yahveh se plantó en medio del camino para cerrarle el paso. Balaán iba montado en su burra y le acompañaban sus criados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el furor de Dios se encendió porque él iba; y el Ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos mozos suyos. |
He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.
Y sucedió que en el camino le salió al encuentro Adonai en el lugar donde pasaba la noche y quiso darle muerte.
La burra vio al Ángel de Adonai plantado en el camino, la espada desenvainada en la mano. La burra se apartó del camino y se fue a campo traviesa. Balaam pegó a la burra para hacerla volver al camino.
El Ángel de Adonai le dijo; '¿Por qué has pegado a tu burra con ésta ya tres veces? He sido yo el que he salido a cerrarte el paso, porque delante de mí se tuerce el camino.
Respondió el Ángel de Adonai a Balaam: 'Vete con esos hombres, pero no dirás nada más que lo que yo te diga.' Balaam marchó con los jefes de Balaq.