y los israelitas partieron, en orden de marcha, del desierto del Sinaí. La nube se detuvo en el desierto de Parán.
Números 13:3 - La Torah Los envió Moisés, según la orden de Adonai, desde el desierto de Parán: todos ellos eran jefes de los israelitas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés hizo lo que el Señor le ordenó y envió a doce hombres desde el campamento en el desierto de Parán, todos jefes de las tribus de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés los envió pues desde el desierto de Parán según la orden de Yavé. Todos esos hombres eran jefes de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Moisés los envió desde el desierto de Parán, según el dicho de YHVH. Y todos aquellos varones eran jefes entre los hijos de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés los envió desde el desierto de Parán, según la orden de Yahveh. Todos ellos eran jefes de los israelitas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme al mandato de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel. |
y los israelitas partieron, en orden de marcha, del desierto del Sinaí. La nube se detuvo en el desierto de Parán.
'Envía algunos hombres, uno por cada tribu paterna, para que exploren la tierra de Canaán que voy a dar a los israelitas. Que sean todos principales entre ellos.'
Fueron y se presentaron a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad de los israelitas, en el desierto de Parán, en Cadés. Les hicieron una relación a ellos y a toda la comunidad, y les mostraron los productos del país.
Así hicieron ya vuestros padres, cuando los mandé de Cadés Barnea a ver la tierra:
'Estos son los nombres de los que os han de repartir la tierra: el sacerdote Eleazar y Josué, hijo de Nun.
Partimos del Horeb y fuimos por ese enorme y temible desierto que habéis visto, camino de la montaña de los amorreos, como Adonai nuestro Di-s nos había mandado, y llegamos a Cadés Barnea.
Me pareció bien la propuesta y tomé de entre vosotros doce hombres, uno por tribu.
Y cuando Adonai os hizo salir de Cadés Barnea diciendo: 'Subid a tomar posesión de la tierra que yo os he dado', os rebelasteis contra la orden de Adonai vuestro Di-s, no creísteis en él ni escuchasteis su voz.