La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Génesis 39:1 - La Torah

José fue bajado a Egipto, y le compró un egipcio, Putifar, eunuco de Faraón y jefe de los guardias; le compró a los ismaelitas que le habían bajado allá.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Cuando los mercaderes ismaelitas llevaron a José a Egipto, lo vendieron a Potifar, un oficial egipcio. Potifar era capitán de la guardia del faraón, rey de Egipto.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

José, pues, fue conducido a Egipto, y Putifar, funcionario del palacio de Faraón y capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían traído.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

A José, entonces, se le había hecho bajar a Egipto, y Potifar, eunuco de Faraón, jefe de los guardias, varón egipcio, lo había comprado de mano de los ismaelitas que lo hicieron descender allá.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

José fue llevado a Egipto. El egipcio Putifar, eunuco del Faraón y jefe de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y José fue llevado a Egipto; y Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de mano de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Ver Capítulo
Otras versiones



Génesis 39:1
7 Referencias Cruzadas  

Luego se sentaron a comer. Y levantando los ojos divisaron una caravana de ismaelitas que venían de Galaad, con camellos cargados de almáciga, sandáraca y ládano, que iban bajando hacia Egipto.


Pasaron unos madianitas mercaderes, y descubriéndole subieron a José del pozo. Vendieron a José a los ismaelitas por veinte piezas de plata, y éstos se llevaron a José a Egipto.


Por su parte, los madianitas, llegados a Egipto, le vendieron a Putifar, eunuco de Faraón y capitán de los guardias.


y les puso bajo la custodia en casa del jefe de los guardias, en prisión, en el lugar donde estaba detenido José.


José dijo a sus hermanos: 'Vamos, acercaos a mí.' Se acercaron, y él continuó: 'Yo soy vuestro hermano José, a quien vendisteis a los egipcios.