De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición.
Génesis 15:3 - La Torah Dijo Abram: 'He aquí que no me has dado descendencia, y un criado de mi casa me va a heredar.' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Tú no me has dado descendientes propios, así que uno de mis siervos será mi heredero. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya que no me diste descendencia, tendré por heredero a uno de mis sirvientes. La Biblia Textual 3a Edicion E insistió Abram: Mira, no me has dado descendiente, y de seguro es un criado de mi casa quien me va a heredar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió Abrán: 'Mira, no me has dado descendencia, y será mi criado el que me herede'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dijo además Abram: Mira que no me has dado hijos, y he aquí, uno nacido en mi casa es mi heredero. |
De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición.
Haré tu descendencia como el polvo de la tierra: tal que si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tu descendencia.
Al oír Abram que su hermano había sido hecho cautivo, movilizó la tropa de gente nacida en su casa, en número de 318, y persiguió a aquéllos hasta Dan.
Dijo Abram: 'Mi Señor, Adonai, ¿qué me vas a dar, si me voy sin hijos...?.'