Efectivamente cuando Abram entró en Egipto, vieron los egipcios que la mujer era muy hermosa.
Génesis 12:15 - La Torah Viéronla los oficiales de Faraón, los cuales se la ponderaron, y la mujer fue llevada al palacio de Faraón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando los funcionarios del palacio la vieron, hablaron maravillas de ella al faraón, su rey, y llevaron a Sarai al palacio. Biblia Católica (Latinoamericana) Después que la vieron los oficiales de Faraón, le hablaron a éste muy bien de ella; por eso Saray fue conducida al palacio de Faraón, La Biblia Textual 3a Edicion Y la vieron los ministros de Faraón, y la alabaron ante Faraón, y la mujer fue llevada a casa de Faraón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La vieron también los oficiales del Faraón, la ponderaron mucho en su presencia; y la mujer fue llevada al palacio del Faraón, Biblia Reina Valera Gómez (2023) La vieron también los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de Faraón; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. |
Efectivamente cuando Abram entró en Egipto, vieron los egipcios que la mujer era muy hermosa.
decía Abraham de su mujer Sara: 'Es mi hermana.' Entonces el rey de Guerar, Abimélek, envió por Sara y la tomó.
Los del lugar le preguntaban por su mujer, y él decía: 'Es mi hermana.' En efecto, le daba reparo decir: 'Es mi mujer', no fuesen a matarle los del lugar por causa de Rebeca, ya que ella era de buen ver.
Faraón se enojó contra sus dos eunucos, contra el jefe de los escanciadores y el jefe de los panaderos,
Al cabo de dos años. Faraón soñó que se encontraba parado a la vera del río.
Supo Faraón lo sucedido y buscaba a Moisés para matarle; pero él huyó de la presencia de Faraón, y se fue a vivir al país de Madián. Se sentó junto a un pozo.
Bajó la hija de Faraón a bañarse en el Río y, mientras sus doncellas se paseaban por la orilla del Río, divisó la cestilla entre los juncos, y envió una criada suya para que la cogiera.