La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 18:21 - La Torah

Pero elige de entre el pueblo hombres capaces, temerosos de Di-s, hombres fieles e incorruptibles, y ponlos al frente del pueblo como jefes de mil, jefes de ciento, jefes de cincuenta y jefes de diez.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Sin embargo, elige, de entre todo el pueblo, a algunos hombres con capacidad y honestidad, temerosos de Dios y que odien el soborno. Nómbralos jefes de grupos de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero elige entre los hombres del pueblo algunos que sean valiosos y que teman a Dios, hombres íntegros y que no se dejen sobornar, y los pondrás al frente del pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta o de diez.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero, escoge° tú mismo entre todo el pueblo a hombres de valor, temerosos de Dios, hombres veraces, aborrecedores del lucro, y ponlos por jefes de miles, jefes de cientos, jefes de cincuenta y jefes de diez.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Pero elige de entre todo el pueblo hombres de valer, temerosos de Dios, hombres fieles, que aborrezcan la ganancia injusta, y ponlos al frente de ellos como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez;

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y escogerás de entre todo el pueblo hombres de virtud, temerosos de Dios, hombres de verdad, que aborrezcan la avaricia; y los pondrás sobre ellos, para que sean jefes de mil, y jefes de cien, jefes de cincuenta y jefes de diez:

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 18:21
49 Referencias Cruzadas  

Dijo el Ángel: 'No alargues tu mano contra el niño, ni le hagas nada, que ahora ya sé que tú eres temeroso de Di-s, ya que no me has negado tu hijo, tu único.'


Al tercer día les dijo José: 'Haced esto - pues yo también temo a Di-s - y viviréis.


a Tienes el territorio egipcio por delante: en lo mejor del país instala a tu padre y tus hermanos.'


Moisés dijo a Josué: 'Elígete algunos hombres, y sal mañana a combatir contra Amalec. Yo me pondré en la cima del monte, con el cayado de Di-s en mi mano.'


Eligió, pues, hombres capaces de entre todo Israel, y los puso al frente del pueblo, como jefes de mil, jefes de ciento, jefes de cincuenta, y jefes de diez.


Eran éstos afamados en la comunidad, principales de las tribus de sus antepasados, jefes de millar de Israel.


Os ayudará un hombre por cada tribu, que sea jefe de su familia.


Pero cuando suene una sola, se reunirán contigo los principales, jefes de millares de Israel.


Los ancianos de aquella ciudad tomarán a ese hombre, le castigarán,